Video causó alerta por supuesta rotura del acueducto
Buscan alternativas de energía renovable para abastecer a localidades
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 04:19 hs. ULTIMOS TITULOS: La mandaban a lavar los platos pero no los escuchó: la historia de la argentina pionera en el Dakar / Murió Puan, la orangutana más vieja del mundo / Polémica en Tinder: un femicida busca pareja / Aerolíneas alertó a sus usuarios por una serie de concursos engañosos / Alejandro Katz: ?El Gobierno tiene poca voluntad de explicar lo que hace" / Con Abel Pintos, Babasónicos y Las Pastillas del Abuelo, el Estadio Obras festeja sus 40 años / Cuánto y en qué invierten los miembros del selecto club de los bancos para "superricos" del mundo / Vanesa Durán: "Hoy facturo $155 millones, pero hace 20 años dormía en un auto" / Dybala, ese megasuplente estrella por el que todos preguntan en Rusia / El Grupo de los 4: los novatos que Sampaoli impulsa para levantar a la selección / Mundial Rusia 2018. Alarmas encendidas en los DT argentinos: todavía no pudieron ganar en el Mundial / Uruguay-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / España-Irán, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Portugal-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Cristiano Rattazzi: "Sería una derrota para el Presidente volver atrás con las retenciones" / Celia, la mamá de Lionel Messi, habla sobre las críticas: "Nosotros lo vimos sufrir y llorar" / Rosario: balearon la casa de la exmujer del juez Vienna, vinculado a la causa Los Monos / Oscar Macías, el diputado acusado de plagio, se defendió: "No hubo mala voluntad" / Se casó en la cárcel el exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez, condenado a perpetua por el femicidio de Wanda Taddei / Abusos en Independiente: allanaron la casa de Hernán Ranieri, el último representante de prensa de Ricardo Fort /

  POLICIALES  13 de junio de 2018
Reconocen a bombero por su accionar en un siniestro vial
El sargento Diego Domínguez estaba en Río Gallegos con su familia y fue testigo de una colisión y vuelco. Inmediatamente socorrió a una joven que sufrió graves heridas. En la pasada sesión fue reconocido por el Concejo Deliberante. El bombero y la joven dieron su testimonio en FM Dimensión.

El pasado 6 de abril, el Sargento Diego Ezequiel Domínguez, que integran el escalafón de Bomberos de la Policía provincial, se encontraba junto a su familia en la ciudad de Río Gallegos.

Esperaba junto a su hija en el auto estacionado, mientras su mujer realizaba una compra. Cuando de repente escuchó un fuerte impacto y pudo ver como un auto daba vueltas en el aire, terminando atravesado y severamente dañado.

Instintivamente Domínguez le pidió a un desconocido que cuide a su hija y salió corriendo a auxiliar. En el auto ya no había nadie. A unos metros se encontraba tirada una joven, totalmente ensangrentada y seriamente herida. En su auxilio fue el sargento que presta servicio en la Zona IV de Bomberos, con asiento en El Calafate.

La tranquilizó, comprobó que estaba consciente y que no tenía dificultades para respirar. La inmovilizó para evitar cualquier complicación en sus heridas internas. Esperó que llegue la ambulancia y a pedido de los agentes de salud colaboró con el traslado de la joven al hospital.

Belén Vidal sufrió fractura en cuatro costillas y una vértebra, además de un fuerte traumatismo con corte en su cabeza, entre otras lesiones. Fueron necesarias intervenciones quirúrgicas y su evolución todavía continúa.    

Días después del hecho ambos se contactaron y ella y su familia le agradecieron por su intervención. La noticia trascendió y llegó al Concejo Deliberante, que decidió reconocerlo en la sesión pasada.

“El Policía y vecino de El Calafate Diego Domínguez, intervino en un accidente, y su accionar técnico, permitió que la víctima del accidente vehicular se encuentre hoy fuera de riesgo y con la posibilidad de caminar”, manifestaron en su proyecto aprobado por unanimidad.

En el programa  Radio Activa, tanto el bombero como Belén contaron como fueron los hechos y cruzaron un dialogo entre ambos. Ella le agradeció públicamente su intervención y contó cómo afronta su recuperación.

Dominguez dijo que actuó por la vocación que tiene como bombero de 11 años de trayectoria, y enfatizó que cualquiera de sus compañeros hubiera hecho lo mismo, debido a la preparación que tienen y la capacitación que realizan constantemente, no sin esfuerzo. El bombero quiso compartir con sus camaradas el reconocimiento del HCD. (GPL)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Los profesionales serán favorecidos, aunque más en el plano intelectual que económico. Lima asperezas con quienes decidan. Aquellas parejas que están juntas desde hace poco tiempo, concretarán con felicidad. Y los antiguos amores persistirán. Es probable que las tareas a realizar sean nuevas, pero este cambio de funciones te traerá estabilidad económica.Sugerencia: Cuídate de las decisiones precipitadas porque te causarán bastantes dolores de cabeza. Te conviene apelar a tu intuición y a esa voz interior que nunca falla.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet