Comenzaron las refacciones en el Natatorio
El Calafate presente en la 2da Fecha del Patin Artístico Provincial
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 04:21 hs. ULTIMOS TITULOS: La mandaban a lavar los platos pero no los escuchó: la historia de la argentina pionera en el Dakar / Murió Puan, la orangutana más vieja del mundo / Polémica en Tinder: un femicida busca pareja / Aerolíneas alertó a sus usuarios por una serie de concursos engañosos / Alejandro Katz: ?El Gobierno tiene poca voluntad de explicar lo que hace" / Con Abel Pintos, Babasónicos y Las Pastillas del Abuelo, el Estadio Obras festeja sus 40 años / Cuánto y en qué invierten los miembros del selecto club de los bancos para "superricos" del mundo / Vanesa Durán: "Hoy facturo $155 millones, pero hace 20 años dormía en un auto" / Dybala, ese megasuplente estrella por el que todos preguntan en Rusia / El Grupo de los 4: los novatos que Sampaoli impulsa para levantar a la selección / Mundial Rusia 2018. Alarmas encendidas en los DT argentinos: todavía no pudieron ganar en el Mundial / Uruguay-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / España-Irán, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Portugal-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Cristiano Rattazzi: "Sería una derrota para el Presidente volver atrás con las retenciones" / Celia, la mamá de Lionel Messi, habla sobre las críticas: "Nosotros lo vimos sufrir y llorar" / Rosario: balearon la casa de la exmujer del juez Vienna, vinculado a la causa Los Monos / Oscar Macías, el diputado acusado de plagio, se defendió: "No hubo mala voluntad" / Se casó en la cárcel el exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez, condenado a perpetua por el femicidio de Wanda Taddei / Abusos en Independiente: allanaron la casa de Hernán Ranieri, el último representante de prensa de Ricardo Fort /

  EL CHALTEN  13 de junio de 2018
Investigan envenenamiento de mascotas en El Chaltén
Se reportaron al menos tres perros muertos en los últimos días y se encontró carne con sustancia. Se activó una reunión interinstitucional para tratar el tema, mientras la policía inició una investigación de oficio.

El envenenamiento de perros vuelve a ser preocupación en El Chaltén a partir de la muerte de al menos tres animales, ocurrida en las últimas jornadas.

La noticia comenzó a trascender en las redes sociales, aunque sin que se hayan formalizado denuncias en la comisaría local. La policía tomó intervención de oficio y comenzó a investigar el tema, aunque aún no hay sospechosos.

Además la fuerza de seguridad secuestro un trozo de carne picada encontrado por vecinos, y que tenía una sustancia blanca. A simple viste parece vidrio molido, per se dio intervención a la División de Criminalística con asiento en El Calafate, para que realice el análisis correspondiente.

El tema también movilizó a autoridades. Durante la mañana de hoy miércoles el presidente del Concejo Deliberante Gerardo Mirvois junto a los concejales se reunió con autoridades de distintas Instituciones de la localidad, Puesto Sanitario, Policía de Santa Cruz, Gendarmería Nacional, Parques Nacionales, Consejo Agrario Provincial,  Dirección de Comercio y Bromatología de la  Municipalidad de El Chaltén y Juzgado de Faltas local.

Se trataron varios temas en la búsqueda de una línea de acción frente a la problemática del envenenamiento de mascotas. Y destacaron la importancia de realizar  la denuncia en la comisaria de la localidad  a los efectos de que intervenga formalmente la justicia.

Ante la muerte de una mascota por la ingestión de veneno, así como también en los casos de encontrar cualquier elemento sospechoso como ser: carne, huesos, vísceras o cueros en tu casa o en la vía pública, NO TOCARLO y dar aviso a la policía de inmediato.

Es importante recordar que en estos casos no se debe llevar a las mascotas al Puesto Sanitario, ya que no cuenta con equipamiento adecuado ni personal idóneo para realizar  tratamientos a animales domésticos.

Recordamos:

•         Si tu mascota fue envenenada o si  encontraste algún elemento sospechoso (carne, hueso, etc.) comunicarse inmediatamente con la policía  al 101 o 493003.

•         Hablar con los niños y niñas de la casa para evitar que jueguen o toquen cosas extrañas en la calle.

•         Que luego de jugar en la calle, deben lavarse bien las manos.

•         Tener a las mascotas dentro de la casa. No dejarlas sueltas en la vía pública. Cuando lo sacás a pasear, siempre con correa y bozal.

•         Es importante también llevar bolsas y palita, para levantar la caca de  tu perro ya que ésta contiene parásitos que pueden dañar muy seriamente la salud de los niños. (GPL)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Contarás con muchas energías durante la jornada de hoy, pero en lugar de ayudarte te mantendrán fuera de foco, contrólate. Surgirán complicaciones laborales que afectarán el humor de la pareja. Evita iniciar discusiones innecesarias hoy. No le temas a la idea de independizarte a nivel laboral. Inicia los planes para comenzar tu propio negocio.Sugerencia: No existe la seguridad absoluta en los eventos de la vida. Todo involucra tomar riesgos en mayo o menor medida. Confía en tus habilidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet