Futsal Femenino: El Ciclón gana y puntea en el campeonato
Comenzaron las refacciones en el Natatorio

  ACTUALIDAD  14 de junio de 2018
La historia de impactante imagen
La captura fue en el preciso momento en el que puma intenta atacar a un perro, un símbolo de la pelea por el territorio y la supervivencia en los campos de Santa Cruz.


 

 

Nunca mejor aplicado el dicho que una imagen reemplaza a mil palabras. La foto impresiona de real. Hasta algún desconocedor podría dudar de la escena, un simbolismo de una pelea diaria por el territorio.

De espaldas, sin poder ver su cara de sorpresa, está el mejor amigo del hombre. El animal que en la ciudad es una mascota, pero que en las estancias es un peón más, por lo tanto otro de los símbolos del avance del hombre en los terrenos agrestes y desolados, donde las reglas de la naturaleza están más vigentes que nunca.

De frente al teléfono celular que captó la imagen esta él: el jefe de la zona, el león como aun le llaman en el campo, el puma que defiende su territorio e intenta convertir en presa a todo aquello que se mueva, el que horas antes se había comida un par de ovejas de la estancia.

La historia de la fotografía se la contó Luciano Marcou a ahoracalafate.com.ar, luego que la imagen comenzara trascender por las redes sociales. El muchacho tiene 19 años y comenzó a seguir al puma luego que este matara un par de ovejas que estaban en el campo de su suegro, a unos 20 kilómetros de la localidad de Tres Lagos.

En las estancias estas imágenes son habituales, pero pocas veces quedan son tan explicitas como en la fotografía.

Mucho mas en invierno, los pumas deambulan cerca del ganado, al que convierten en el plato diario.

En la búsqueda, el joven encontró al puma quien reaccionó contra los perros. “Mientras el puma se entretiene con los perros ni lo mira a uno, ahí pude sacar la foto”, contó.

Luciano explicó que la historia finalizó con el puma escapando y escondiéndose en una cueva y el perro estafando de dos ataques. “No, no creo que vuelva con el susto que se pegó”, piensa sobre el puma.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las tentaciones estarán a la orden del día en la jornada de hoy. Golpearán a tu puerta repetidas veces, no cedas ante ellas. Jornada especial para la conquista en todo sentido, contarás con tus encantos completamente a flor de piel. Ciertas ideas sobre como mejorar tu complicada situación económica te alcanzarán en el día de hoy. Medítalas.Sugerencia: Deberás poner en la balanza los pro y contras de la relación en la que te encuentras. Busca la manera de ser lo más objetivo para decidir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet