Futsal Femenino: El Ciclón gana y puntea en el campeonato
Comenzaron las refacciones en el Natatorio
Hoy es sabado 22 de septiembre de 2018 y son las 00:10 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  ACTUALIDAD  14 de junio de 2018
La historia de impactante imagen
La captura fue en el preciso momento en el que puma intenta atacar a un perro, un símbolo de la pelea por el territorio y la supervivencia en los campos de Santa Cruz.


 

 

Nunca mejor aplicado el dicho que una imagen reemplaza a mil palabras. La foto impresiona de real. Hasta algún desconocedor podría dudar de la escena, un simbolismo de una pelea diaria por el territorio.

De espaldas, sin poder ver su cara de sorpresa, está el mejor amigo del hombre. El animal que en la ciudad es una mascota, pero que en las estancias es un peón más, por lo tanto otro de los símbolos del avance del hombre en los terrenos agrestes y desolados, donde las reglas de la naturaleza están más vigentes que nunca.

De frente al teléfono celular que captó la imagen esta él: el jefe de la zona, el león como aun le llaman en el campo, el puma que defiende su territorio e intenta convertir en presa a todo aquello que se mueva, el que horas antes se había comida un par de ovejas de la estancia.

La historia de la fotografía se la contó Luciano Marcou a ahoracalafate.com.ar, luego que la imagen comenzara trascender por las redes sociales. El muchacho tiene 19 años y comenzó a seguir al puma luego que este matara un par de ovejas que estaban en el campo de su suegro, a unos 20 kilómetros de la localidad de Tres Lagos.

En las estancias estas imágenes son habituales, pero pocas veces quedan son tan explicitas como en la fotografía.

Mucho mas en invierno, los pumas deambulan cerca del ganado, al que convierten en el plato diario.

En la búsqueda, el joven encontró al puma quien reaccionó contra los perros. “Mientras el puma se entretiene con los perros ni lo mira a uno, ahí pude sacar la foto”, contó.

Luciano explicó que la historia finalizó con el puma escapando y escondiéndose en una cueva y el perro estafando de dos ataques. “No, no creo que vuelva con el susto que se pegó”, piensa sobre el puma.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet