Provincia lanzó el UNIRSE
Futsal Femenino: El Ciclón gana y puntea en el campeonato
Hoy es lunes 25 de junio de 2018 y son las 16:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Diana Álvarez, una de las grandes directoras de la TV local / Las siete mejores frases de Jorge Sampaoli: "Mañana es el primer partido de los cinco que nos lleva a la final" / Wieliczka: Polonia tiene una de las ciudades subterráneas más antiguas del mundo / Reapareció Juan Cruz Sanz luego de la viralización de sus videos íntimos / El audio estremecedor que grabó una adolescente de de 16 años cuando era acosada por un taxista / Uber y Cabify, las opciones para viajar en Buenos Aires durante el paro nacional / Macri sobre el paro al ingresar a la Casa Rosada: "Acá se trabaja" / El Faraón egipcio que batió un récord mundial a los 45 años: Essam El-Hadary / Quién fue Eugenia Laprida: una vida entre el polo, las artes y su incondicional familia / Mundial Rusia 2018: quiénes son los 24 argentinos que originaron la pelea con los croatas / Sobrero: "Vamos a seguir empujando por un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno" / Gastón Salas, el ganador de Bake Off Argentina: "Soñaba con mostrarle al país lo que sé hacer" / Mundial Rusia 2018. Uruguay ganó los tres partidos y deja una imagen en alza con la goleada a Rusia / Un tenso Jorge Sampaoli dijo que "quedan cinco finales" y le apuntó a las filtraciones y a los audios viralizados / Morrissey vuelve a la Argentina para cantar en el DirecTV Arena / Argentina-Nigeria, el "clásico moderno" en Mundiales: cómo toman no haberle ganado a la selección y el "respeto" por Lionel Messi / Entre la ilusión y la presión, la selección argentina aterrizó en San Petersburgo para el partido con Nigeria / "Ninguno de los dos tuvo tiempo a nada: fue un accidente", dijo Nahir Galarza / Rating: la final de Bake Off Argentina midió el doble que Periodismo para todos / Netflix quiere adaptar La Casa de Papel para Estados Unidos e Inglaterra /

  SALUD  14 de junio de 2018
La donación para Médula Ósea supera las expectativas
En la primera jornada hubo más donantes de los inscriptos que acudieron al Hospital SAMIC. Se les extrajo sangre para el banco regional y para enviar al Banco Nacional de Donantes de Médula Ósea. El responsable del Centro Regional de Hemoterapia, explicó cómo es el procedimiento a partir de la donación de sangre.

Los sillones y equipamientos del servicio de hemoterapia del Hospital SAMIC de El Calafate se mudaron al Salón de Usos Múltiples para recibir a los donantes de sangre que se habían inscripto, motivados por ser también donantes de Médula Ósea.

Como informó Ahora Calafate un total de 60 vecinos se había inscripto como donante, motivados por la campaña TodosxBelén, iniciada en Río Gallegos para conseguir algún donante compatible con Belén Burgoa, la mujer que aún está a la espera de obtener médula ósea apta para su cuerpo.

Hoy, en el Día Mundial del Donante, se realizó la primera de las dos jornadas de donación en las que participan conjuntamente el servicio local de Hemoterapia junto al Centro Regional de Hemoterapia, cuyo responsable e integrantes arribaron desde Río Gallegos.

Del listado de 30 inscriptos en el primer día, acudieron 20 personas, informaron a Ahora Calafate desde el SAMIC. Pero por la difusión pública que hubo en los últimos días, se agregaron otras 14 personas que manifestaron su interés en las últimas horas y acudieron al hospital a donar sangre.

“Entendemos que a la solidaridad de la gente debe dársele el valor, la importancia y el respeto necesario. Por eso estamos acá en dos jornadas de trabajo conjunto. Estamos viviendo una verdadera fiesta de la solidaridad y el amor por el otro”, dijo el responsable del Centro Regional de Hemoterapia, Dr. José Gutiérrez.

En entrevista con FM Dimensión, Gutiérrez explicó que la sangre extraída de los donantes de hoy es inmediatamente enviada a Río Gallegos, y lo mismo ocurrirá con la que se extraiga mañana viernes.

Una parte de esa sangre servirá para abastecer tanto al centro regional como a los bancos de los nosocomios de la zona sur. Se obtienen glóbulos rojos, plasma, plaquetas y otros hemo-componentes.

Y otra parte, las muestras de cada una de las donaciones viajan al INCUCAI de Buenos Aires, donde se le hace la tipificación genética. Esa información se asienta en el Banco Nacional de Donantes de Médula Ósea y queda registrada también en el banco internacional.

Este perfil genético es prácticamente como una huella digital, por lo que es muy difícil encontrar compatibilidades entre un paciente y un donante voluntario. En caso de esta compatibilidad sea detectada, el INCUCAI se comunica con el potencial donante para saber si aún está dispuesto a la extracción de médula ósea.

Si la respuesta es afirmativa se activa el operativo que incluye el viaje a la ciudad de Buenos Aires con los gastos cubiertos por el INCUCAI, y la posterior donación, que puede realizarse de dos formas, y a elección del donante. (GPL)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
La Pista Natural de Hielo más grande de Latinoamérica está en El Calafate
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tu falta de capacidad de socialización esta haciendo estragos en tu nuevo ambiente laboral. Solo tu podrás resolver esta cuestión. Los celos representan sentimientos negativos que no aportan nada tangible a la pareja. Aprende a dejarlos de lado. Necesitarás recurrir a la ayuda de compañeros de tu entorno laboral para terminar ciertas actividades para el día de hoy.Sugerencia: No caigas en la necesidad de ser el centro de atención constante. Esto es un claro síntoma de una autoestima baja. Valórate como se debe.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.65
27.65

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet