ARGENTINA SUBCAMPEÓN MUNDIAL DE FÚTBOL
La “Alpina” será Casa de Huéspedes
Hoy es domingo 22 de julio de 2018 y son las 15:40 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  ACTUALIDAD  16 de junio de 2018
VIDEO. Así fue la donación de médula ósea en El Calafate
Fue una doble acción solidaria. Vecinos donaron muestras para ser incorporados al banco nacional de médula ósea. Al mismo tiempo el Centro Regional que distribuye sangre en las zonas centro y sur de Santa Cruz recibió 56 unidades.


 

 

Se trató de una doble acción solidaria porque los vecinos donaron muestras para ser registrados como donantes de médula ósea, lo que a su vez significa una unidad de sangre para el centro regional que distribuye sangre a los hospitales de la zona centro y sur de Santa Cruz.

En total fueron 56 unidades de sangre las que ingresaron al Centro Regional de Hemoterapia con sede en Río Gallegos, mismo número de muestras para que cada perfil genético sea incorporado por el INCUCAI como  donantes de médula ósea.

Las dos jornadas fueron el resultado de una acción de vecinos que respondieron a la campaña “Todos x Belén” Iniciada en Río Gallegos para encontrar donante compatible que ayude a Belén Burgoa, quien ahora fue ingresada a la lista internacional con necesidad de trasplante de médula.

Cuando en Marzo ahoracalafate.com.ar informó sobre la campaña y la imposibilidad de su aplicación en El Calafate, la vecina Valeria Martinovich comenzó a elaborar una lista de vecinos voluntarios que querían ser donantes.

El mismo grupo de personas hizo gestiones ante el Ministerio de Salud de la provincia, lo que terminó con la organización de la organización de las jornadas en esta ciudad, incluyendo el traslado del personal del Centro Regional de Hemoterapia.

De 76 personas que se habían inscripto, 56 estaban en condiciones de hacer la donación. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
Vecino de El Calafate murió mientras regresaba del Mundial
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet