ARGENTINA SUBCAMPEÓN MUNDIAL DE FÚTBOL
La “Alpina” será Casa de Huéspedes

  ACTUALIDAD  16 de junio de 2018
VIDEO. Así fue la donación de médula ósea en El Calafate
Fue una doble acción solidaria. Vecinos donaron muestras para ser incorporados al banco nacional de médula ósea. Al mismo tiempo el Centro Regional que distribuye sangre en las zonas centro y sur de Santa Cruz recibió 56 unidades.


 

 

Se trató de una doble acción solidaria porque los vecinos donaron muestras para ser registrados como donantes de médula ósea, lo que a su vez significa una unidad de sangre para el centro regional que distribuye sangre a los hospitales de la zona centro y sur de Santa Cruz.

En total fueron 56 unidades de sangre las que ingresaron al Centro Regional de Hemoterapia con sede en Río Gallegos, mismo número de muestras para que cada perfil genético sea incorporado por el INCUCAI como  donantes de médula ósea.

Las dos jornadas fueron el resultado de una acción de vecinos que respondieron a la campaña “Todos x Belén” Iniciada en Río Gallegos para encontrar donante compatible que ayude a Belén Burgoa, quien ahora fue ingresada a la lista internacional con necesidad de trasplante de médula.

Cuando en Marzo ahoracalafate.com.ar informó sobre la campaña y la imposibilidad de su aplicación en El Calafate, la vecina Valeria Martinovich comenzó a elaborar una lista de vecinos voluntarios que querían ser donantes.

El mismo grupo de personas hizo gestiones ante el Ministerio de Salud de la provincia, lo que terminó con la organización de la organización de las jornadas en esta ciudad, incluyendo el traslado del personal del Centro Regional de Hemoterapia.

De 76 personas que se habían inscripto, 56 estaban en condiciones de hacer la donación. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy podrán decirte cosas feas, inventar rumores u ofenderte, pero nada logrará afectar tu autoestima. Sorprenderás a los demás. La convivencia no es lo que imaginabas. La única solución es que cada uno exponga sus problemas de manera sincera. No creas que obtener ganancias a toda costa es lo más importante. Lo imprescindible pasa por tener objetivos claros. Sugerencia: Nunca enfrentas los problemas y siempre buscas afuera las causas de tus desaciertos. Aprende a aceptar que eres humano y te equivocas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet