Desde El Calafate organizan Certamen Nacional de Literatura
EN EL CALAFATE. Patricia Sosa adelantó algo de su disco con Chucho Valdez
Hoy es viernes 20 de julio de 2018 y son las 01:31 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  CULTURA  17 de junio de 2018
En El Calafate se rindió homenaje al “Héroe Gaucho”
Decenas de vecinos se congregaron para recordar el 197° aniversario de la muerte de Martín Miguel de Güemes. Hubo música, baile y la tradicional Guardia Bajo las Estrellas, en la vigilia del 17 de junio.

Hoy se conmemora el 197° aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, uno de los principales héroes de la Independencia Argentina. Por ser domingo pasó desapercibido que se trata de un feriado nacional. El tercero desde la sanción de la Ley que establece el 17 de junio como Día Nacional de la Libertad Latinoamericana, aprobada en 2016.

El Calafate no quedó al margen del homenaje, y el Centro de Residentes Salteños en esta localidad fue el organizador de esta actividad que se desarrolló desde la tarde noche del sábado, en el Gimnasio Municipal “Pincharratas”.

Fue una noche de música, baile y comidas típicas, con la presentación de folkloristas locales que con sentida emoción rindieron homenaje al Héroe Gaucho. Los Hermanos Calisaya, Dúo Calafate, Rama Fernández, Josefina Figueroa, El Rejunte se presentaron junto a grupos de baile Tradiciones Argentinas, Raices de Hielo, y los centros de Jubilados Koraiken y Renacer, entre otros.

También estuvieron representantes de la Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval, mientras que los chicos del colegio industrial estuvieron a cargo de la atención del salón, recepción y ornamentación.

Empanadas y locros acompañaron la peña que tuvo su momento más emotivo con la recreación de la “Guardia Bajo las Estrellas”. Se trata de un tradicional homenaje que los salteños realizan en la noche del 16 de junio, a la espera de la llegada del día 17, fecha en la que murió Martín Miguel de Güemes.

En la ciudad de Salta, cientos de gauchos rememoran con fogones la vigilia que hicieran los “infernales” en la Quebrada de la Horqueta, acompañando las últimas horas de vida de su general.

Afuera del gimnasio, se organizó un fogón y los músicos y vecinos salieron bajo la gélida y despejada noche a rendir homenaje a la distancia al Héroe Gaucho, el General Martín Miguel de Güemes.

Fotos Gentileza Paola



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.39
28.39

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet