Desde El Calafate organizan Certamen Nacional de Literatura
EN EL CALAFATE. Patricia Sosa adelantó algo de su disco con Chucho Valdez

  CULTURA  17 de junio de 2018
En El Calafate se rindió homenaje al “Héroe Gaucho”
Decenas de vecinos se congregaron para recordar el 197° aniversario de la muerte de Martín Miguel de Güemes. Hubo música, baile y la tradicional Guardia Bajo las Estrellas, en la vigilia del 17 de junio.

Hoy se conmemora el 197° aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, uno de los principales héroes de la Independencia Argentina. Por ser domingo pasó desapercibido que se trata de un feriado nacional. El tercero desde la sanción de la Ley que establece el 17 de junio como Día Nacional de la Libertad Latinoamericana, aprobada en 2016.

El Calafate no quedó al margen del homenaje, y el Centro de Residentes Salteños en esta localidad fue el organizador de esta actividad que se desarrolló desde la tarde noche del sábado, en el Gimnasio Municipal “Pincharratas”.

Fue una noche de música, baile y comidas típicas, con la presentación de folkloristas locales que con sentida emoción rindieron homenaje al Héroe Gaucho. Los Hermanos Calisaya, Dúo Calafate, Rama Fernández, Josefina Figueroa, El Rejunte se presentaron junto a grupos de baile Tradiciones Argentinas, Raices de Hielo, y los centros de Jubilados Koraiken y Renacer, entre otros.

También estuvieron representantes de la Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval, mientras que los chicos del colegio industrial estuvieron a cargo de la atención del salón, recepción y ornamentación.

Empanadas y locros acompañaron la peña que tuvo su momento más emotivo con la recreación de la “Guardia Bajo las Estrellas”. Se trata de un tradicional homenaje que los salteños realizan en la noche del 16 de junio, a la espera de la llegada del día 17, fecha en la que murió Martín Miguel de Güemes.

En la ciudad de Salta, cientos de gauchos rememoran con fogones la vigilia que hicieran los “infernales” en la Quebrada de la Horqueta, acompañando las últimas horas de vida de su general.

Afuera del gimnasio, se organizó un fogón y los músicos y vecinos salieron bajo la gélida y despejada noche a rendir homenaje a la distancia al Héroe Gaucho, el General Martín Miguel de Güemes.

Fotos Gentileza Paola



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal. Murió un chico
INFORME. Detectan evidencia de actividad volcánica reciente en el Campo de Hielo
Satélite confirma erupción de ceniza volcánica en el Campo de Hielo
Los primeros artistas confirmados de la Fiesta del Lago Argentino 2019
Colocaron skimmers para clonar tarjetas en dos cajeros
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

La agilidad mental que gozas te hace ser conformista con tus logros. Puedes aspirar a más, no relajes tus pretensiones. Los lazos creados en tantos años de amor no pueden romperse simplemente por una mala interpretación de los hechos. Dialoga. Marte te ayudará en la toma de decisiones. Estarás brillante y esa fuerza y ese talante tan abierto te abrirán muchas puertas.Sugerencia: Vivirás muchos momentos placenteros, tanto en la salud como en la vida social y afectiva. Continúa buscando la paz interior

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.42
36.42

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet