Lo que opinan médicos locales del aborto
En El Calafate se rindió homenaje al “Héroe Gaucho”
Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 02:14 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  CULTURA  17 de junio de 2018
Desde El Calafate organizan Certamen Nacional de Literatura
Es un concurso de Narrativa y Poesía. Se lanzará oficialmente en julio, con el apoyo de varias instituciones. Fue declarado de Interés Municipal. También se convocará a escritores del sur de Chile. De premio se ofrecerá visita a El Calafate con alojamiento y excursiones.

A comienzos de julio será lanzado el  Certamen Nacional Literario “El Calafate, Tierra de Glaciares – Emociones Todo el Año”, una iniciativa que impulso el ciclo PeñAmarilla, que recientemente fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante local.

El escritor José “Pepe” Amarilla es uno de los organizadores. Habló en FM Dimensión explicando que se trata de un certamen de Cuento y Poesía, que se lanzará a nivel nacional y también al sur de Chile, como búsqueda de integración cultural.

Además de la declaración de Interés por parte del Municipio, el concurso contará con el apoyo de la Cámara de Comercio local, el PN Los Glaciares y del Ente Mixto de Promoción Turística.

En estos días se está gestionado el apoyo de auspiciantes, a la vez que se trabaja en las bases del concurso. Pero Amarilla dijo que la intención es convocar a algún escritor o pensador reconocido a nivel nacional para que asista a la ceremonia de premiación.

Habrá premios para los tres primeros lugares en cada categoría, que consistirá en viajes a El Calafate, excursiones, paseos y presentes. Ya que el certamen se suma a la promoción de la campaña “Emociones Todo el Año”.

Más detalles serán dados a conocer en el transcurso de la próxima semana.     



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet