Solidaridad inmediata para un niño
Visita de agentes de turismo de convenciones
Hoy es domingo 22 de julio de 2018 y son las 15:35 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  PROVINCIALES  18 de junio de 2018
En Obras. Localidades accederán a $20 millones del Programa UNIRSE
Es el fondo fiduciario que se alimenta de la renta extraordinaria de empresas mineras. Una parte se destinará a obras cuyos proyectos deben presentar los Municipios y Comisiones de Fomento. El secretario de Interior, Martín Chávez dijo que el monto aproximado para cada localidad ronda los $ 20 millones. Río Gallegos y Caleta Olivia recibirán un monto superior.

El “Programa UNIRSE” fue creado a través de un acuerdo entre el Ejecutivo provincial con las mineras, Santa Cruz SA, Oro Plata SA, y Cerro Vanguardia SA., a partir del cual las empresas realizan un aporte extra por fuera del pago del 3 por ciento de las regalías

El dinero recaudado condorma un fondo fiduciario en el Banco Santa Cruz, que administra un Comité que integran cinco representantes del gobierno provincial y es presidido por el Ministerio de Economía.

También hay representantes del Ministerio de Producción, Secretaría de Trabajo, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social y próximamente se incluirá al titular del IDUV.  Además hay un representante por la cámara de empresas mineras.

El fondo que administra este comité está destinado al financiamiento de “programas y proyectos en inversión social y de salud, obras, adquisición de bienes, proyectos productivos y de inversión tecnológica que contribuyan al desarrollo sostenible de la provincia”, según indica la ley que lo creó en 2016.

La semana pasada, la Gobernadora Alicia Kirchner convocó a intendentes y comisionados de Fomento de la provincia para lanzar esta línea destinada a los gobiernos locales. Los jefes comunales deben presentar ahora los proyectos de las obras parta ser financiadas por este programa.

En tal sentido, el secretario de Gobierno e Interior Martín Chávez, dijo en FM Dimensión que el monto aproximado para cada localidad ronda los 20 millones de pesos. La distribución busca ser equitativa para todas las localidades, independientemente de la cantidad de habitantes que cada una tenga.

Solo se diferencian Río Gallegos y Caleta Olivia, que recibirán un monto mayor al resto, dijo Chávez, sin dar precisiones de la cifra que les corresponderá a las dos principales ciudades de Santa Cruz.

Las obras que presenten las localidades para ser financiadas por el programa Unirse deben estar orientadas al área de desarrollo social, salud, educación o servicios públicos



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
Vecino de El Calafate murió mientras regresaba del Mundial
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet