Atletas de El Calafate en carrera de Patagonia Camp
VIDEO. Prometieron fidelidad a la bandera
Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 02:52 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  LOCALES  20 de junio de 2018
Diputada Reyes realizó actividades en el Calafate
La legisladora nacional visitó una escuela en el marco del programa “Tu Diputado te Visita”. También mantuvo encuentros con el Defensor Público Oficial e integrantes de un centro de Jubilados, donde presentó su proyecto de Ley sobre Maltrato a Personas Vulnerables. También estuvo en el paraje La Esperanza.

La diputada nacional Roxana Reyes (UCR) realizó actividad oficial ayer martes en El Calafate, que incluyó reuniones varias y actividad en una institución educativa. D

Durante la mañana Reyes se reunió con el Dr. Alejandro Serra, Defensor Público Oficial de El Calafate para interiorizarlo sobre el Proyecto de Ley presentado recientemente en la Cámara de Diputados de la Nación y que tiene como objetivo penalizar el Maltrato a Personas Vulnerables.

“Le presentamos a la Defensoría este proyecto que estamos impulsando desde Cambiemos y que trata sobre un tema de relevancia en nuestra sociedad donde convivimos con personas que son maltratadas física o moralmente. Y es el Estado quien debe intervenir para apoyar y respaldar a las víctimas”, comentó la Diputada.

Este proyecto tiene como fin dar respuesta al vacío legal presente en la legislación sobre el maltrato a personas vulnerables, consideradas como tal a los menores de 16 años, los mayores de 65 años y las personas discapacitadas. El proyecto agrega el capítulo “Maltrato a personas vulnerables” al Código Penal de la Nación para penalizar este tipo de agresiones.

Un ejemplar del mismo proyecto entregó la diputada nacional a integrantes del Centro de Jubilados Koraiken, con quienes mantuvo un encuentro en  la tarde del martes.

Programa en escuelas

Durante la mañana, Reyes también visitó la Escuela Nuestra Señora de la Patagonia para presentar el Programa “Tu Diputado te Visita” que tiene como objetivo que los niños, niñas y adolescentes puedan conocer personalmente a sus representantes y comprender el rol prioritario que tiene el Congreso en el ejercicio de la democracia.

Reyes se mostró agradecida por el gran recibimiento que tuvo por parte de los alumnos, docentes y directivos de la escuela. “Estamos orgullosos del interés que muestran los chicos. La idea es que este programa pueda llegar de a poco a todas las escuelas de la Provincia para que los niños puedan conocer por ejemplo como se hace una ley, el tratamiento de un proyecto y que es el Congreso de la Nación”, dijo Reyes.

En La Esperanza

Ya de regreso a la ciudad de Río Gallegos, la diputada nacional hizo una escala en el Paraje La Esperanza, donde mantuvo un encuentro con vecinos. La acompañó el titular regional de la ANSES Carlos Ziehlke y allí recogió algunas necesidades, como la necesidad de contar con gas natural, los precios excesivos del servicio de energía, entre otros.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet