ENOHSA inspeccionó obras en El Calafate
AUDIO: Intentaron raptar a una joven estudiante

  SALUD  14 de mayo de 2015
Vacunación en barrios y frente a supermercados
A pesar del mal tiempo se desarrolló este miércoles la jornada de aplicación de vacuna antigripal en dos barrios de la localidad. Se incluyó la visita a tres centros comerciales.

Como había sido anunciado públicamente este miércoles se realizó una jornada extramuros de vacunación antigripal, que tuvo por objetivo acercar la campaña a barrios de la localidad.

Cinco equipos conformados por un enfermero y un médico del plantel del Hospital, recorrieron varias manzanas del barrio terrazas de Manantiales y también en un sector del barrio Linda Vista.

Casa por casa visitaron a los vecinos y aplicaron vacunas antigripales a quienes integran los grupos que tienen mayor riesgo de contraer una gripe ante la llegada de la época invernal.

El mal tiempo, caracterizado por lluvia, no contribuyó a la actividad. Si bien no impidió su realización, sí modificó los planes originales. La actividad se trasladó a la puerta de centros comerciales ofreciendo la vacuna a los clientes ocasionales.

Quienes accedían pasaban a la ambulancia estacionada frente al supermercado y fueron vacunados.

En FM Dimensión, el referente local del ProNaCEI (Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles), Juan Alderete, contó que se decidió sumar el centro porque la lluvia complicaba el caminar por los barrios. Para aprovechar la logística montada en el operativo se ofreció la vacuna a la salida de los dos supermercados La Anónima y del Hipertehuelche

Alderete recordó que la campaña sigue vigente en los vacunatorios. Uno ubicado en el Nuevo Hospital de El Calafate, desde las 8 hasta las 14 hs. Y el otro en el CIC del Barrio Cerro Calafate, también de lunes a viernes, de 9 a 19 hs.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Actualizado. Fue localizada la turista española
Otra emergencia en las montañas de El Chaltén
La ola de calor patagónica es tapa en los diarios nacionales
Sin respiro. Ahora hay una escaladora herida en el Torre
Otra tragedia en la ruta. Una mujer fallecida
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Experimentarás ciertas revelaciones durante la jornada de hoy que pondrán en jaque tu manera de vivir la vida. Deberás aprender que cada acción que realizas, indefectiblemente tendrá una consecuencia. Medita antes de actuar. El secreto para alcanzar la cima esta en la constancia y la dedicación. No intentes tomar atajos ineficaces.Sugerencia: No permitas que las apariencias nublen tu capacidad de decisión. Siempre busca ver más allá de lo que se hace evidente. Avanza con aplomo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet