Bronco FC y Moyejas “B” empataron en la Primera A del futsal
Nación presenta los programas de formación profesional en El Calafate

  ACTUALIDAD  22 de junio de 2018
Las bicicletas ya viajan al Impenetrable.
Son más de 150 bicicletas donadas por santacruceños que serán entregadas en comunidades del Impenetrable Chaqueño. Es una campaña iniciada por adolescentes.


 

 

La campaña iniciada por los “Jóvenes en Acción” llega a su momento más importante. Las bicicletas partieron desde Santa Cruz con destino a la ciudad de Resistencia (Chaco), desde donde viajaran hacia el Impenetrable Chaqueño.

La iniciativa la tuvo un grupo de jóvenes a partir de una de las acciones de la joven escritora Sheila Lincheski. Cuando la autora hizo contacto con Chaco para poder entregar su libro en escuelas rurales surgió también la idea solidaria.

Según comentó Sheila a ahoracalafate.com.ar la idea de llevar bicicletas apunta no solo a la cuestión recreativa de  los niños, sino que también son de importancia como medio de movilidad entre las comunidades.

Las donaciones comenzaron en Caleta Olivia. Luego se sumaron Cañadón Seco, El Calafate y Río Gallegos, mediante diferentes grupos de voluntariados.

El miércoles partió desde Caleta Olivia un camión con más de 150 bicicletas en perfectas condiciones de uso hacia Buenos Aires, para luego ser trasladadas a Chaco, con destino final en los parajes La Esperanza, Pompeya y El Sausalito.

En El Calafate la campaña tuvo la participación del grupo “La Nueva Juventud” que hizo la recepción de bicicletas, mientras que el municipio local se hizo cargo del envío hasta Caleta Olivia.

Desde el grupo organizador también agradecieron a la senadora Ana Ianni quien gestionó que la empresa Vesprini hiciera el traslado hasta Buenos Aires.

Mientras las bicicletas viajan en camión, para el 1 de julio se espera el viaje del grupo de jóvenes para entregarlas personalmente  a integrantes de las comunidades de esos parajes, donación a la que s ele suma la entrega de semillas del INTA para fomentar la realización de huertas.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Chaltén. Plan para combatir a un voraz predador que amenaza la fauna autóctona
Controles y secuestros por pesca furtiva del Chinook
VIDEO. Imágenes comprometerían a personal de Prefectura en escandaloso caso
Un hombre sufrió serias heridas al ser atacado por una jauría
Policía: Malestar interno por operativo de Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Podrías verte involucrado en una discordia familiar que se ha ido incubando con el tiempo. Trata de mantenerte al margen. Podrás encontrar un buen camino. Los problemas con la pareja tendrán solución mediante una buena comunicación. Si eres independiente, la economía pasará un período difícil. Si dependes de jefes, te darán muchas palabras pero ninguna mejora.Sugerencia: Presta atención a todo lo que sucede a tu alrededor y sabrás qué dirección tomar. Estarás más relajado y tendrás ventajas con el resto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.59
41.59

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet