Bronco FC y Moyejas “B” empataron en la Primera A del futsal
Nación presenta los programas de formación profesional en El Calafate
Hoy es domingo 22 de julio de 2018 y son las 15:40 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  ACTUALIDAD  22 de junio de 2018
Las bicicletas ya viajan al Impenetrable.
Son más de 150 bicicletas donadas por santacruceños que serán entregadas en comunidades del Impenetrable Chaqueño. Es una campaña iniciada por adolescentes.


 

 

La campaña iniciada por los “Jóvenes en Acción” llega a su momento más importante. Las bicicletas partieron desde Santa Cruz con destino a la ciudad de Resistencia (Chaco), desde donde viajaran hacia el Impenetrable Chaqueño.

La iniciativa la tuvo un grupo de jóvenes a partir de una de las acciones de la joven escritora Sheila Lincheski. Cuando la autora hizo contacto con Chaco para poder entregar su libro en escuelas rurales surgió también la idea solidaria.

Según comentó Sheila a ahoracalafate.com.ar la idea de llevar bicicletas apunta no solo a la cuestión recreativa de  los niños, sino que también son de importancia como medio de movilidad entre las comunidades.

Las donaciones comenzaron en Caleta Olivia. Luego se sumaron Cañadón Seco, El Calafate y Río Gallegos, mediante diferentes grupos de voluntariados.

El miércoles partió desde Caleta Olivia un camión con más de 150 bicicletas en perfectas condiciones de uso hacia Buenos Aires, para luego ser trasladadas a Chaco, con destino final en los parajes La Esperanza, Pompeya y El Sausalito.

En El Calafate la campaña tuvo la participación del grupo “La Nueva Juventud” que hizo la recepción de bicicletas, mientras que el municipio local se hizo cargo del envío hasta Caleta Olivia.

Desde el grupo organizador también agradecieron a la senadora Ana Ianni quien gestionó que la empresa Vesprini hiciera el traslado hasta Buenos Aires.

Mientras las bicicletas viajan en camión, para el 1 de julio se espera el viaje del grupo de jóvenes para entregarlas personalmente  a integrantes de las comunidades de esos parajes, donación a la que s ele suma la entrega de semillas del INTA para fomentar la realización de huertas.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
Vecino de El Calafate murió mientras regresaba del Mundial
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet