Tiros, persecución y detenidos en supuesto intento de abigeato
Bronco FC y Moyejas “B” empataron en la Primera A del futsal

  DEPORTES  22 de junio de 2018
La Pista Natural de Hielo más grande de Latinoamérica está en El Calafate
Está en la costa de la Villa Turistica con un espejo de agua de 700 hectáreas que se congela en los invierno como el que está viviendo la ciudad. Este sábado desde las 13 el Club Andino Lago Argentino alquila patines.

No existe en otro lugar de Latinoamérica, una pista de Hielo Natural, como la Reserva Municipal Bahía Redonda del Lago Argentino.

Es un espejo de agua a orillas de El Calafate, que como este invierno, ya se ha congelado una semana, y desde este sábado están las condiciones óptimas del hielo para vivir una experiencia única de patinar y jugar sobre hielo, al aire libre con un marco espectacular de la naturaleza que rodea el lugar y limita con el gran Lago Argentino.

El que no tiene patines, puede acercarse a la sede del Club Andino Lago Argentino, donde se alquilan patines. Y este sábado desde las 13 horas, el club va a estar abierto para el alquiler de patines hasta las 17 y 30 que es la última hora para poder disfrutar de esta experiencia única, en la inmensidad de la Bahía.

Por la mañana miembros del club estarán demarcando las zonas seguras para patinar y asi poder divertirse, jugar y vivir esto tan maravilloso que regala la naturaleza.

A su vez el Calafate Patín Club, con alumnos del hockey sobre patines, aprovechan la pista para también practicar en el hielo este deporte de patinar sobre hielo.

Lago Argentino.

El lago se encuentra a una altitud de 178 msnm y tiene una superficie de 1415 km cuadrados, un volumen total de 219 hm³ y una profundidad media de 150 m, alcanzando en algunos puntos los 500 m, que lo sitúan entre los 20 lagos más profundos del mundo y el tercero más profundo de América después del Lago O'Higgins/San Martín y del Lago General Carrera/Buenos Aires, ambos ubicados en la Patagonia y compartidos entre Argentina y Chile.

Tiene un cuerpo principal y dos largos e irregulares brazos occidentales, que se encuentran dentro del parque nacional Los Glaciares; en ellos desaguan varios glaciares, entre los que destacan el Perito Moreno y el glaciar Upsala. En la ribera sur del lago se encuentra la ciudad de El Calafate, la base turística más habitual para la exploración de la región. Ahí se encuentra la Bahía Redonda del Lago Argentino, la Pista de Hielo más grande de Latinoamérica, donde en primavera se puede caminar en su fondo, y en el verano – otoño practicar windsurf, kitesurf, kayak y cualquier actividad náutica sin motor.

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Chocaron y se subieron a la vereda
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

3.4°C

Mayormente soleado

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.10
37.10

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet