Moyejas “B” y Bronco FC definen el Hexagonal de futsal
Presentaron Programas de formación profesional

  ACTUALIDAD  25 de junio de 2018
EN SANTA CRUZ. Dejar el lugar a embarazas y mayores ahora es obligatorio.
Con la vigencia de una nueva ley desde ahora es obligatorio dejarle el lugar a una embarazada, una persona reducida con movilidad reducida o a mayores de 70 años.


 

 

En la provincia de Santa Cruz es ley que se deba dar el lugar a una mujer embarazada o a una persona reducida en movilidad.

La LEY Nº 3598 fue aprobada en la Cámara de Diputados de Santa Cruz el 24 de mayo y fue promulgada por la gobernadora provincial horas atrás.

El texto del principal articulo conocido por ahoracalafate.com.ar dice: “Establecese la prioridad de atención para personas con estado avanzado de embarazo; personas con necesidades especiales o movilidad reducida y personas mayores de setenta (70) años en la dependencias de los tres (3) poderes del Estado Provincial, Oficinas Públicas, Entes Descentralizados y Empresas del Estado, y todo establecimiento privado que en el ámbito de la Provincia brinde atención al público a través de cualquier forma o modalidad.

La ley está en vigencia, y también indica que los comercios e instituciones deben exhibir carteles con el texto completo de la misma.

La normativa estipula que los funcionarios que no cumplan con el espíritu de la ley y el proceso que le dictará la autoridad de aplicación, se harán pasibles de sanciones administrativas, mientras que los responsables de establecimientos privados serán sancionados con apercibimientos, multas, suspensión y hasta la clausura del establecimiento.

Los municipios quedaron invitados a adherir a la normativa.

La gobernadora Alicia Kirchner firmó el decreto correspondiente a la promulgación, aunque aún no se publicó que oficina será la autoridad de aplicación, algo que no debe tardar más de 90 días.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

La ocurrencia de algunas vicisitudes tirarán por tierra tus planes sociales y familiares para la jornada. Discúlpate debidamente. Ciertos cambios de ambiente causarán un notable efecto en tu capacidad para seducir. Aprovéchalo al máximo. Se comienzan a abrir ciertos caminos que pueden llegar a transformar radicalmente tu futuro a nivel profesional.Sugerencia: Si todo el tiempo postergas aquellas actividades que disfrutas, llegará la instancia en la que notarás que tu vida se ha pasado de largo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.20
39.20

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet