VIDEO. Asumió la nueva conducción de la UCR El Calafate
Moyejas “B” y Bronco FC definen el Hexagonal de futsal
Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 01:35 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  SALUD  25 de junio de 2018
Se realizó la primera ablación múltiple de órganos en El Calafate
Un hombre de 38 años oriundo de Chubut, perdió la vida como consecuencia del vuelco del camión en el que viajaba, cerca de Gobernador Gregores. La familia manifestó que era su voluntad ser donante de órganos. Se montó el operativo de ablación múltiple por primera vez en El SAMIC El Calafate.

Un hombre y padre de cinco hijos falleció en el Hospital SAMIC de El Calafate tras agonizar desde el viernes pasado, como consecuencia del vuelco del camión en el que viajaba de acompañante junto a su amigo, quien se encuentra en muy grave estado.

Enrique Aníbal Serra de 38 años, falleció ayer en el mencionado nosocomio, y su familia manifestó que era su voluntad ser donante de órganos. A partir de esta decisión se activó un operativo coordinado con el INCUCAI a nivel nacional para practicar la primera ablación múltiple en la historia médica de El Calafate.

Fue un procedimiento muy rápido que involucró a los diferentes servicios de Neurocirugía, UTI, Cirugía, Quirófano y todo el equipo con el que cuenta el hospital. Para la realización de este tipo de operativos partió de El Calafate el avión que realizó el traslado al INCUCAI, en la mañana de este lunes.

La información conocida en FM Dimensión fue confirmada por el interventor del SAMIC Lic. Gastón Ortiz Maldonado. “La esposa quiso que la muerte de su esposo salve otras vidas” por lo que “esa voluntad de la familia fue rápidamente ratificada en términos legales y se pudo realizar una ablación de acuerdo al sistema de Donación del INCUCAI”.

Ortiz Maldonado agregó que “luego del accidente, llegaron dos pacientes derivados del hospital de Río Gallegos, quienes fueron atendidos en la UTI y, ante el fallecimiento de uno de ellos, se contó con la profesionalidad de los equipos de cirugía, quirófano, UTI, Guardia, Legales y todo el personal referido a la movilidad que contribuyeron para hacer efectivo el operativo”

Según indicó el directivo, en este momento hay 7772 personas a la espera de un trasplante y 646 personas que fueron trasplantados en este primer semestre del 2018, gracias a que 267 personas donaron sus órganos.

En el caso “Quique”, como lo conocen sus familiares y amigos (muchos de ellos del Club de futbol donde jugaba en Dolavon), la donación fue multi orgánica y de tejidos.

En ese sentido el interventor del SAMIC transmitió que la esposa del donante, expresó que “dentro de esta desgracia les ayuda saber que la muerte puede salvar vidas; es un aliciente familiar saber que esta muerte sirve para la vida de otros”.

Desde la perspectiva médica, Ortiz Maldonado destacó que  “es muy importante que el Hospital SAMIC y sus integrantes hayan podido realizar esta primera ablación de acuerdo a todos los protocolos médicos y jurídicos, permitiendo que el INCUCAI tenga hoy los órganos para las personas que lo necesiten”.

Finalmente, el interventor destacó la trascendencia que pueda realizarse esta ablación desde un lugar tan lejano como lo es El Calafate y expresó su agradecimiento a los profesionales del hospital que trabajaron realmente a la altura de un primer nivel incluyendo los contactos realizados de manera destacable con el INCUCAI.

Su compañero está grave

Enrique Aníbal Serra falleció por las graves heridas que recibió tras haberse perdido el control del camión, que llevaba una carga de ladrillos, maderas y otros elementos.

En tanto, su acompañante Sergio “Cata” Icasatte de 38 años, que es el dueño del camión, superó una intervención quirúrgica, aunque su estado continúa siendo delicado

El siniestro se registró el viernes alrededor de las 15 en la Ruta Nacional Nº 40, a 40 kilómetros de Gobernador Gregores, provincia de Santa Cruz.

En el lugar se hizo una labor articulada entre las autoridades que intervinieron en el hecho para poder rescatar a los dos hombres que habían quedado atrapados por el acoplado, tras haber sido despedidos de la cabina del camión. (GPL)

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet