Chocó e hizo volcar a otro vehículo
VIDEO. Asumió la nueva conducción de la UCR El Calafate
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 14:40 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  SALUD  26 de junio de 2018
Invitan a realizarse la prueba de VIH
Es este miércoles de 09 a 13 horas en la UCSF José Formenti. Es en adhesión al Día Nacional. Es gratis, y no se necesita presentar ninguna documentación personal, ni de obra social.


 

 

Cada 27 de Junio se celebra el Día Nacional de la Prueba de VIH, una fecha en la que desde la salud pública y asociaciones se intenta concientizar que las personas deben realizarse la prueba al menos una vez a la vida.

En Santa Cruz, el ministerio de Salud dispuso que se realice una jornada de adhesión con diferentes actividades en los distintos centros de salud.

En El Calafate se realizará una jornada de toma de muestras para VIH de manera gratuita.

La actividad se realizará en la UCSF José Formenti entre las 09:00 y las 13:00 horas.

Los profesionales explicaron a ahoracalafate.com.ar que se trata de un test rápido que permite conocer el resultado en pocos minutos.

La actividad está dirigida a personas de 13 a 64 años de edad, quienes deben hacerse presente en el sector de Mesa de Entrada, desde donde le indicarán el consultorio en el será atendida por un profesional.

No es necesario presentar orden de obra social ni ningún documento personal.

El servicio tampoco tiene costo económico.

Primero se realiza una entrevista de breves minutos, para luego realizar la toma de la muestra mediante una pequeña extracción de sangre.

Mediante un “test rápido”, en unos 20 minutos la persona recibe el resultado de manera privada. En caso de existir dudas o necesitarse mayor información, el vecino es contactado con diferentes profesionales.

La doctora Lorena Viviani explicó que la importancia de estos test está dada en que “cuanto antes se detecte el virus, el tratamiento brinda mejor calidad de vida y es más eficaz”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
Vecino de El Calafate murió mientras regresaba del Mundial
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet