Moyejas “B” CAMPEÓN del Hexagonal de Futsal
Familias podrán pagar menos de luz, agua y gas.
Hoy es domingo 22 de julio de 2018 y son las 15:33 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  SALUD  27 de junio de 2018
En tres provincias recibieron órganos de donante fallecido en El Calafate
El operativo de ablación realizado en esta localidad fue exitoso y permitió trasplantar órganos del chubutense que murió por las heridas sufridas en un vuelco. Pacientes de Río Gallegos, de Ushuaia y de la provincia de Buenos Aires fueron receptores.

El inédito operativo de ablación múltiple practicado en el Hospital SAMIC de El Calafate logró muy buen resultado, principalmente gracias el enorme gesto de solidaridad del donante, que falleció el domingo en este nosocomio. Y además por el trabajo coordinado que permitió montar un operativo en plena madrugada del lunes.

En el programa Ronda de Salud, por FM Dimensión, se conocieron detalles del operativo que permitió que órganos del hombre de 38 y padre de cinco hijos, pudieran ser trasplantados en pacientes de tres provincias.     

Diego Actis cirujano del Hospital SAMIC de El Calafate, brindó detalles del trabajo realizado en conjunto. El profesional está habilitado por el INCUCAI para la ablación de riñones, corazón (para el aprovechamiento de las válvulas) y córneas.   

El operativo de ablación fue coordinado con el INCUCAI. También se realizó la ablación hepática, para lo cual vino un equipo especialmente un equipo de 6 profesionales del Hospital El Cruce, de Florencia Varela.

“Colaboramos en la parte logística del operativo, ya que de nuestro servicio depende el área de sanidad del aeropuerto”, explicó por su parte el Dr, Carlos Scheidegger, responsable del Servicio de Emergencias del SAMIC.

El médico contó que el avión aterrizó a las 3 de la mañana, hora en que el aeropuerto está inoperativo. Por lo tanto fue necesario que personal de todas las instituciones que intervienen en el aeropuerto montaran un operativo especial que se extendió hasta las 8.15 hs, en que salió el avión rumbo a Buenos Aires con el hígado, que finalmente fue trasplantado a una joven paciente internada en el Hospital El Cruce.

En tanto uno de los riñones del donante se implantó en un paciente de Río Gallegos y el otro fue a Ushuaia para mejorar la calidad de vida de un fueguino. “Hoy hay dos pacientes de la región que estaba en diálisis hasta ayer y ahora están trasplantados, y se van mañana de alta”, remarcó el Dr. Actis.

“Es importante tomar conciencia, fomentar las campañas de promoción y difusión de la donación de órganos, quitar los miedos y pensar en la gente que se beneficia con este tipo de acciones”, enfatizó el cirujano en FM Dimensión. (GPL)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
Vecino de El Calafate murió mientras regresaba del Mundial
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet