Moyejas “B” CAMPEÓN del Hexagonal de Futsal
Familias podrán pagar menos de luz, agua y gas.

  SALUD  27 de junio de 2018
En tres provincias recibieron órganos de donante fallecido en El Calafate
El operativo de ablación realizado en esta localidad fue exitoso y permitió trasplantar órganos del chubutense que murió por las heridas sufridas en un vuelco. Pacientes de Río Gallegos, de Ushuaia y de la provincia de Buenos Aires fueron receptores.

El inédito operativo de ablación múltiple practicado en el Hospital SAMIC de El Calafate logró muy buen resultado, principalmente gracias el enorme gesto de solidaridad del donante, que falleció el domingo en este nosocomio. Y además por el trabajo coordinado que permitió montar un operativo en plena madrugada del lunes.

En el programa Ronda de Salud, por FM Dimensión, se conocieron detalles del operativo que permitió que órganos del hombre de 38 y padre de cinco hijos, pudieran ser trasplantados en pacientes de tres provincias.     

Diego Actis cirujano del Hospital SAMIC de El Calafate, brindó detalles del trabajo realizado en conjunto. El profesional está habilitado por el INCUCAI para la ablación de riñones, corazón (para el aprovechamiento de las válvulas) y córneas.   

El operativo de ablación fue coordinado con el INCUCAI. También se realizó la ablación hepática, para lo cual vino un equipo especialmente un equipo de 6 profesionales del Hospital El Cruce, de Florencia Varela.

“Colaboramos en la parte logística del operativo, ya que de nuestro servicio depende el área de sanidad del aeropuerto”, explicó por su parte el Dr, Carlos Scheidegger, responsable del Servicio de Emergencias del SAMIC.

El médico contó que el avión aterrizó a las 3 de la mañana, hora en que el aeropuerto está inoperativo. Por lo tanto fue necesario que personal de todas las instituciones que intervienen en el aeropuerto montaran un operativo especial que se extendió hasta las 8.15 hs, en que salió el avión rumbo a Buenos Aires con el hígado, que finalmente fue trasplantado a una joven paciente internada en el Hospital El Cruce.

En tanto uno de los riñones del donante se implantó en un paciente de Río Gallegos y el otro fue a Ushuaia para mejorar la calidad de vida de un fueguino. “Hoy hay dos pacientes de la región que estaba en diálisis hasta ayer y ahora están trasplantados, y se van mañana de alta”, remarcó el Dr. Actis.

“Es importante tomar conciencia, fomentar las campañas de promoción y difusión de la donación de órganos, quitar los miedos y pensar en la gente que se beneficia con este tipo de acciones”, enfatizó el cirujano en FM Dimensión. (GPL)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal. Murió un chico
INFORME. Detectan evidencia de actividad volcánica reciente en el Campo de Hielo
Satélite confirma erupción de ceniza volcánica en el Campo de Hielo
Los primeros artistas confirmados de la Fiesta del Lago Argentino 2019
Colocaron skimmers para clonar tarjetas en dos cajeros
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás aceptar de que has estado manejando ciertos asuntos del corazón de una manera inadecuada. Nunca es tarde para cambiar. Tu relación actual ha escalado demasiado rápido y esto te esta llenando de inseguridades. Procura hablarlo con tu pareja. La única manera de sobresalir del resto es con dedicación absoluta, y esta no se puede alcanzar sin amor al trabajo.Sugerencia: Todo cambio, para ser duradero, debe llevar un tiempo considerable. No pretendas que la solución a ciertas costumbres se den mágicamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.42
36.42

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet