SAMIC. Denuncian que hay graves irregularidades en el Departamento de Adicciones
ES LEY. Las plazas infantiles de Santa Cruz deben ser adaptadas
Hoy es domingo 22 de julio de 2018 y son las 15:39 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  DEPORTES  28 de junio de 2018
En El Calafate se puede aprender y jugar al ajedrez
Desde el sábado en el Complejo Deportivo Los Dos Pinos, comenzó a juntarse un grupo de personas entusiastas de este deporte donde se sumaron varios chicos y adultos a jugar, aprender y porque el ajedrez favorece el desarrollo de aptitudes mentales.

El sábado pasado desde las 16 horas, y todos los sábados, comenzaron a juntarse entusiastas y aprendices, a jugar al ajedrez en El Calafate.

Ricardo Sosa uno de los referentes de este deporte desde hace años, le contó a FM DIMENSIÓN, “el sábado pasado convocamos a todos los que quieran, a jugar y aprender ajedrez y la verdad que vinieron varios chicos y adultos. La idea surgio de un espacio de Los Dos Pinos nos da, tenemos varios tableros para aquellos que no sepan, se acerquen a aprender, y los que sepan a jugar. La idea es juntarnos a los que nos gusta este deporte e invitamos a todos los que quieran, porque es un deporte donde hay que concentrarse, planificar, tener estrategias, memoria, y otras aptitudes más que son muy importantes, por los valores que este deporte nos da.”

De esta forma, todos los sábados a las 16 horas, en el Complejo Deportivo Los Dos Pinos, están todos invitados a este nuevo espacio que se abre en nuestra ciudad. El mismo no tiene costo y la idea es juntarse.

El ajedrez ayuda no solo al desarrollo de las capacidades cognitivas sino que beneficia socialmente al niño, dándole madurez de carácter y contribuyendo rotundamente a mejorar su rendimiento escolar.

BENEFICIOS DE PRACTICAR EL AJEDREZ

Está comprobado, que el jugar continuamente ajedrez incrementa las habilidades intelectuales, además mejora la capacidad de atención y concentración, incrementa las habilidades creativas y lógicas de razonamiento.

El mal de Alzheimer puede prevenirse con una intensa actividad intelectual, además jugar ajedrez, pude prevenir dicha enfermedad.

Es terapéutico en problemas sociales como la drogadicción, la falta de autoestima, ocio improductivo.

El peón insignificante, puede ser importante.

Incrementa considerablemente las habilidades intelectuales, además permite que estas habilidades puedan medirse continuamente a través de partidas de ajedrez.

Mejora las estructuras del pensamiento-ayuda a pensar asertivamente-, por medio de la explicación y razonamiento.

Mejora el pensamiento divergente (mecanismo mental que interviene en la resolución de problemas que admiten varias soluciones, todas ellas válidas)

Ayuda en la resolución de problemas: de tipo Algorítmico y heurístico.

Algorítmico: es un método gradual para la solución de problemas que garantiza una solución correcta.

Heurístico: ayuda a simplificar y resolver un problema.

Enseñanza pro resolución de problemas (Una vez interpretado el problema, consiste en escoger una estrategia que se adapte al problema)

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
Vecino de El Calafate murió mientras regresaba del Mundial
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet