Vandalismo en el Palito Cherbukov
Recibieron a los primeros pasajeros del vuelo de Córdoba
Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 02:27 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  PROVINCIALES  3 de julio de 2018
Comienza a preocupar el achique de la planta de empleados estatales.
A los despidos en Télam y el Correo Argentino le pueden seguir en otras instituciones nacionales. Al mismo tiempo rige un plan de retiro voluntario y jubilaciones anticipadas.


 

El fantasma del despido en organismos estatales dependientes de Nación comenzó a llegar a El Calafate el viernes cuando los dos primeros telegramas llegaron a la sucursal local del Correo Argentino. Lo mismo ocurrió en delegaciones de localidades vecinas.

Hasta ahora los despidos o finalización de contratos se daban en el contexto también de un debate político sobre la pertenencia o no, del empleado, a la anterior gestión política del gobierno nacional.

Ahora, los despidos de la agencia periodística Télam y algunos del Correo Argentino dejan en claro que las desvinculaciones forzadas por el gobierno no se ajustan a ingresos dados en la última década, o a la pertenencia política. También existen agentes estatales despedidos con más de dos décadas de servicio y con visible pertenencia política a sectores que componen el actual gobierno nacional.

La situación comienza a incomodar y preocupar a empleados de los organismos nacionales también de El Calafate.

En el Correo Argentino se espera una nueva posible tanda de despidos.

De consultas de ahoracalafate.com.ar a instituciones locales de dependencia nacional surge que hasta el momento no se conocen despidos como los dados en el servicio del correo, pero que existen preocupaciones en empleados.

Sí está en vigencia un plan de ajuste de personal que está en ejecución desde principios de abril y planeado desde el 2016.

El decreto nacional 263/2018 establece un plan de retiro voluntario y jubilación anticipada, quedando excluidos los integrantes de fuerzas armadas, de seguridad, cancillería, personal docente y de salud, y aquellos agentes que están en trámites de sumarios administrativos o de acciones legales en su contra por daño al Estado Nacional.

El objetivo es achicar la planta de empleados estatales.

El plan de Retiro Voluntario por ahora no recoge adherentes en el ámbito local, salvo casos especiales.

Todo surge del plan de “Modernización del Estado” que puso en práctica la actual administración, y que surgió de un relevamiento que entre otras cosas indicó el mínimo necesario de empleados con los que deben funcionar las instituciones estatales.

Uno de los fundamentos del decreto que establece los retiros voluntarios, firmado por el presidente Mauricio Macri, dice:  “Que, por otra parte, entre las premisas del Gobierno Nacional se encuentra la de lograr la utilización de los recursos con miras a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos focalizando su accionar en la producción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados, conforme surge del Plan de Modernización del Estado, aprobado por el Decreto N° 434/16”.

En el punto siguiente se agrega: “Que atendiendo a dicha premisa, la citada norma estableció en su artículo 4°, inciso a), entre las atribuciones del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, la de ejecutar todas aquellas acciones necesarias para la efectiva realización del Plan de Modernización del Estado”.

Comenzaron los despidos en el Correo

El decreto de Retiros Voluntarios



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet