Prevén fuerte aumento de multas de tránsito
Vandalismo en el Palito Cherbukov
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 14:39 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  EL CHALTEN  3 de julio de 2018
Se quemaron dos casas El Chaltén
El primer incendio destruyó el interior de la vivienda de un bombero de esa localidad, que se encontraba de franco. El otro ocurrió esta mañana y afectó gran parte de la vivienda de otro vecino, que tampoco estaba en el lugar. Vecinos organizan jornada solidaria para ayudarlos.

Con pocas horas de diferencia ocurrieron dos incendios en la localidad de El Chaltén. Ambos causaron severos daños en el interior de sendas viviendas aunque afortunadamente no había ocupantes en ellas en ese momento.

El primero de los incendios fue en una casa de dos plantas ubicada en calle Los Charitos 67, barrio alto de la localidad. De acuerdo a información obtenida por Ahora Calafate, una vecina fue la que llamó al División Cuartel 17 alertando que había fuego en la casa de al lado.

Justamente esa casa pertenece a un efectivo de bomberos, el cabo primero Ariel Durán, quien se encontraba en su día franco. El efectivo, de 28 años de edad, fue avisado de lo que sucedió en su casa, y acudió inmediatamente, sumándose a sus compañeros en el combate de las llamas que ya estaban consumiendo toda la planta baja.

Con diez años de servicio en El Chaltén, donde es oriundo, Durán intervino durante todo este tiempo combatiendo varios incendios en propiedades de sus vecinos. Este vez la casa que quemó fue la de él, y perdió todas sus pertenencias.

El fuego destruyó totalmente el interior de la planta baja, y el humo y tizne alcanzó toda la planta alta, que estaba en obra.

Según pudo saber este portal, el incendio se originó de manera accidental, cuando entró en combustión una indumentaria que tomó contacto con el calefactor.

En el operativo colaboró la comisaría de El Chaltén, y empleados de SPSE y Distrigas, además de vecinos.

EL SEGUNDO INCENDIO

En la mañana de hoy martes, pasadas las 11 hs, se declaró otro incendio en una vivienda de madera de la Av. Antonio Rojo 219. Al llegar, los bomberos divisaron mucho humo saliendo de la parte posterior de la vivienda, que pertenece a un vecino de apellido Schulz, quien al parecer se encontraba en el campo.

Los bomberos ingresaron forzando una entrada y combatieron las llamas, afectaron la pared de la cocina comedor y se extendieron hacia el techo, que debió ser levantado para extinguir el fuego totalmente.

La pericia concluyó que el incendio fue accidental y se originó porque el tiraje del calefón estaba mal aislado, y el contacto directo con la estructura de madera hizo que con el tiempo ésta se resecara hasta combustionar.

Difundida la noticia entre los vecinos se organizó una jornada solidaria para ayudar a los ocupantes de las viviendas afectadas por el incendio. El Centro Cultural La Clandestina



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
Vecino de El Calafate murió mientras regresaba del Mundial
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet