El Calafate Patin Club todo listo para el Campeonato Argentino
Prevén fuerte aumento de multas de tránsito
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 14:40 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  ACTUALIDAD  4 de julio de 2018
Mestelán: Los despidos estatales son inconcebibles.
La diputada pertenece a Encuentro Ciudadano, partido que integra la alianza Unión Para Vivir Mejor – Cambiemos. Analizó y criticó la política de ajuste de la planta de empleados estatales que también llega a Santa Cruz.


 

La diputada provincial y referente del partido Encuentro Ciudadano en Santa Cruz, Gabriela Mestleán rechazó los despidos de estatales nacionales.

“Las crisis no se resuelven con despidos, sino que se profundizan: la salida de la crisis no puede pasar por el despido de trabajadores”, dijo la legisladora santacruceña al confirmarse los despidos de la agencia Télam S.E. y en el Correo Argentino.

Mediante un comunicado de prensa, la diputada señaló que “Desde diciembre de 2015, con profunda preocupación y dolor asistimos a la más flagrante injusticia que viene cometiendo este gobierno nacional: el ajuste en personal, el recorte de derechos y los despidos masivos a lo largo y ancho del país. Para ser absolutamente sensatos hay que decir que el Estado está desbordado de personal,  situación de la que no son responsables, ni mucho menos culpables, los trabajadores”.

El partido al que pertenece la diputada provincial integra la alianza Unión para Vivir Mejor – Cambiemos.

“Hay que generar procesos, esto es, a medida que los trabajadores se jubilan, no se incorpora nadie en su lugar, mientras se generan puestos de trabajo genuinos en los nichos de industria que todavía están por estrenarse en el país”, agregó.

Los despidos de la agencia Telam y los del Correo Argentino también se dan en la provincia de Santa Cruz, lo que también comenzó a generar preocupación en empleados de diferentes instituciones nacionales con dependencias en Santa Cruz.

Como informó ahoracalafate.com.ar, los despidos se encuadran en un plan llamado “de modernización del Estado” que quiere ajustar el número de empleados en cada repartición.

Los despidos se dan al mismo tiempo que está vigente un programa de jubilación anticipada y de retiro voluntario.

Gabriela Mestelán consideró que como inconcebible que continúe esta ola de despidos.

 “Ninguna crisis puede justificar el despido de trabajadores. Pedimos al gobierno nacional que no convierta los despidos en una política de Estado como lo ha estado haciendo hasta ahora”, agregó.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
Vecino de El Calafate murió mientras regresaba del Mundial
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet