Comenzaron las obras para el traslado de la usina en El Chaltén
Llegan nuevos guardaparques.
Hoy es domingo 23 de septiembre de 2018 y son las 10:50 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  GREMIALES  6 de julio de 2018
Grupo Costa desdobló pago de sueldos y aguinaldos, SMATA lo rechaza.
Es el grupo de empresas de venta de vehículos mas importante de la provincia. Avisó que no puede cumplir con el pago de sueldos y aguinaldo en tiempo y forma, y comunicó un cronograma de desdoblamiento. SMATA lo rechaza y pidió intervención de Trabajo de Nación.


 

 

La venta de automóviles está siendo afectada por la crisis, y llegó incluso a las empresas que componen el grupo Costa, del que dependen Venetto Automotores, Austral S.A., AutoStop S.A. y EH Motors.

Con sede en la capital Río Gallegos, los apoderados de las firmas notificaron a empleados que el sueldo de junio y el aguinaldo serán pagados de manera desdoblada, similar a lo que hace el gobierno provincial con los empleados de la administración pública.

Según conoció ahoracalafate.com.ar, el aviso formal del grupo a sus mas de 160 empleados indica un cronograma de 4 fechas de pago para el sueldo de junio y aguinaldo, que va del 6 de julio al 27 de julio.

Un 50% del aguinaldo se pagaría hoy 6 de julio. El 13 prevé el pago del 50% de los sueldos. Para el 20 se espera la segunda cuota del aguinaldo, y para el 27 la segunda cuota del sueldo.

El grupo empresario que pertenece a la familia del senador santacruceño Eduardo Costa (Cambiemos) notificó formalmente a los empleados y a su gremio que la medida del desdoblamiento del pago de sus empleados se debe a las “razones críticas y económicas de nuestra provincia, que son de público conocimiento, agravada por la suba del dólar que impactó en nuestro rubro de manera directa, con aumentos en el valor de las unidades, y el aumento en las tasas de interés y tasas bancarias”.

El secretario general SMATA Marcelo Arguello le dijo a ahoracalafate.com.ar: “rechazamos de plano esto porque si bien entendemos la crisis generalizada nosotros debemos velar por el cumplimiento de las obligaciones para con los trabajadores”.

Según explicó a este portal, el gremio pidió la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación para que mediante la cámara empresarial nacional se puedan evitar los incumplimientos.

También dijo que SMATA se encuentra en estado de alerta y que si hoy el grupo no paga los sueldos en su totalidad los empleados opinarán los pasos a seguir, al mismo tiempo que se planteará una audiencia urgente en la representación del ministerio de Trabajo en Río Gallegos.

Las empresas tienen unidades de venta en Río Gallegos y localidades del interior, incluyendo El Calafate.

Arguello indicó que por ahora el Grupo Costa es el único que ha ingresado en incumplimiento con sus empleados. “Sabemos que hay crisis en el sector y estamos monitoreando otras empresas que podrían ir por el mismo camino”, avisó.

FOTO. Ilustrativa.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.46
38.16

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet