Comenzaron las obras para el traslado de la usina en El Chaltén
Llegan nuevos guardaparques.

  GREMIALES  6 de julio de 2018
Grupo Costa desdobló pago de sueldos y aguinaldos, SMATA lo rechaza.
Es el grupo de empresas de venta de vehículos mas importante de la provincia. Avisó que no puede cumplir con el pago de sueldos y aguinaldo en tiempo y forma, y comunicó un cronograma de desdoblamiento. SMATA lo rechaza y pidió intervención de Trabajo de Nación.


 

 

La venta de automóviles está siendo afectada por la crisis, y llegó incluso a las empresas que componen el grupo Costa, del que dependen Venetto Automotores, Austral S.A., AutoStop S.A. y EH Motors.

Con sede en la capital Río Gallegos, los apoderados de las firmas notificaron a empleados que el sueldo de junio y el aguinaldo serán pagados de manera desdoblada, similar a lo que hace el gobierno provincial con los empleados de la administración pública.

Según conoció ahoracalafate.com.ar, el aviso formal del grupo a sus mas de 160 empleados indica un cronograma de 4 fechas de pago para el sueldo de junio y aguinaldo, que va del 6 de julio al 27 de julio.

Un 50% del aguinaldo se pagaría hoy 6 de julio. El 13 prevé el pago del 50% de los sueldos. Para el 20 se espera la segunda cuota del aguinaldo, y para el 27 la segunda cuota del sueldo.

El grupo empresario que pertenece a la familia del senador santacruceño Eduardo Costa (Cambiemos) notificó formalmente a los empleados y a su gremio que la medida del desdoblamiento del pago de sus empleados se debe a las “razones críticas y económicas de nuestra provincia, que son de público conocimiento, agravada por la suba del dólar que impactó en nuestro rubro de manera directa, con aumentos en el valor de las unidades, y el aumento en las tasas de interés y tasas bancarias”.

El secretario general SMATA Marcelo Arguello le dijo a ahoracalafate.com.ar: “rechazamos de plano esto porque si bien entendemos la crisis generalizada nosotros debemos velar por el cumplimiento de las obligaciones para con los trabajadores”.

Según explicó a este portal, el gremio pidió la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación para que mediante la cámara empresarial nacional se puedan evitar los incumplimientos.

También dijo que SMATA se encuentra en estado de alerta y que si hoy el grupo no paga los sueldos en su totalidad los empleados opinarán los pasos a seguir, al mismo tiempo que se planteará una audiencia urgente en la representación del ministerio de Trabajo en Río Gallegos.

Las empresas tienen unidades de venta en Río Gallegos y localidades del interior, incluyendo El Calafate.

Arguello indicó que por ahora el Grupo Costa es el único que ha ingresado en incumplimiento con sus empleados. “Sabemos que hay crisis en el sector y estamos monitoreando otras empresas que podrían ir por el mismo camino”, avisó.

FOTO. Ilustrativa.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal. Murió un chico
INFORME. Detectan evidencia de actividad volcánica reciente en el Campo de Hielo
Satélite confirma erupción de ceniza volcánica en el Campo de Hielo
Los primeros artistas confirmados de la Fiesta del Lago Argentino 2019
Colocaron skimmers para clonar tarjetas en dos cajeros
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sabemos que tu trabajo es importante, pero deberías poner en la balanza de tu vida cuáles son tus prioridades en estos momentos. Invita a salir a esa persona que te tiene encantada. Aunque se cambien los roles, él sabrá interpretarlo y entrará en el juego. Concéntrate en el trabajo bien hecho y nadie te podrá negar los resultados. Momento económico inseguro, donde no conviene arriesgar nada.Sugerencia: Si te sientes algo más cansado de lo normal, no estaría de más que te tomarás algún que otro complejo vitamínico.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.02
37.02

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet