Aeronáuticos anunciaron un paro para el viernes 13 en todo el país
Quieren bajar el precio de la carne con polémica idea.
Hoy es domingo 23 de septiembre de 2018 y son las 10:56 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  ACTUALIDAD  7 de julio de 2018
Demoras y cancelaciones de vuelos por la niebla
El aeropuerto de El Calafate quedó fuera de operatividad en la mañana del sábado por la presencia de niebla.


 

 

El Calafate amaneció este sábado con temperaturas matinales que no superan el -1 grado, sin viento, y bajo una gran nube  que reduce la visibilidad en tierra, agua y aire.

La situación es propia de la época invernal, cuando además del frio y de las nevadas, llega la niebla que se posa sobre el lago Argentino y sus alrededores.

Por la niebla hay vuelos demorados. Para esta jornada se programaron seis vuelos de la empresa Aerolíneas Argentinas, cuatro de conexión con Buenos Aires, uno con Córdoba y uno con Ushuaia.

Los primeros vuelos de la semana comenzaron a sufrir demoras, con la consecuente acumulación de vecinos y turistas en el aeropuerto local.

La niebla impide de la visibilidad normal dentro de un kilómetro de distancia, una condición que hace se suspenda la operatividad del aeropuerto por los riesgos que significa el intentar aterrizar un avión de gran porte, a alta velocidad (200k/h) y sin contacto visual con la pista.

Si bien el aeropuerto local cuenta con el instrumental ILS que guía automáticamente a los aviones, no cuenta con la categoría necesaria para tener una estructura similar a la de grandes aeropuertos donde la tecnología puede hacer que un avión aterrice con visibilidad cero.

Al mediodía del sábado, la visibilidad en el sector del aeropuerto calafatense, situado a 20 kilómetros de la ciudad, tenía una visibilidad de apenas 200 metros, segun indicaron fuentes aeronáuticas a ahoracalafate.com.ar.

Los vuelos de la aerea estatal primero quedaron como demorados, para luego pasar a estar cancelados.

Todo coinciden también con el comienzo de las vacaciones de invierno en Santa Cruz.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.46
38.16

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet