Mordeduras de perros. Un problema creciente de salud pública
Demoras y cancelaciones de vuelos por la niebla

  ACTUALIDAD  7 de julio de 2018
Aeronáuticos anunciaron un paro para el viernes 13 en todo el país
Cinco sindicatos resolvieron la medida en rechazo a la política aeronáutica del Gobierno y el último anuncio de la eliminación del piso en las tarifas de cabotaje.

Cinco sindicatos aeronáuticos anunciaron un paro de actividades para el próximo viernes 13 en aeropuertos de todo el país, en coincidencia con el inicio de las vacaciones de invierno de Buenos Aires y otras provincias, para manifestar su "rechazo a la política aerocomercial del Gobierno".

La medida de fuerza fue convocada por los gremios de pilotos (APLA), los de Austral (UALA), los mecánicos (APTA), el personal de tierra (APA) y el personal jerárquico (UPSA).

La misma no es por cuestiones salariales sino para exigir al Gobierno modificar su política aerocomercial, en especial lo referido al otorgamiento de licencias de vuelo de cabotaje a un gran número de aerolíneas locales y extranjeras, incluyendo las denominadas "low cost", resistidas por los sindicatos.

"Ante los graves incumplimientos y políticas aplicadas que tornan un futuro incierto para el sector aéreo degradando la seguridad operativa, poniendo en riesgo a los usuarios y los trabajadores, como así también comprometiendo las fuentes laborales, damos inicio a un plan de lucha por la regularización de esta situación, e informamos el cese de actividades del sector para el próximo viernes 13 de julio", anunciaron los gremios en un comunicado conjunto.

El único de los seis sindicatos del sector que no se plegó a la medida es la Asociación de Aeronavegantes.

Días atrás, el Gobierno anunció la eliminación de precios mínimos para los pasajes de avión en vuelos dentro del país, en el marco de un proceso de flexibilización de tarifas aéreas como venían pidiendo las compañía de bajo costo, lo cual fue criticado por los gremios.

La medida fue cuestionada incluso por el único sindicato que no parará, Aeronavegantes, al advertir que "es perjudicial para todas las empresas del sector y sus trabajadores", al considerar que beneficia a las "low cost" y afectaría "el normal funcionamiento y continuidad de las aerolíneas tradicionales".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Actualizado. Fue localizada la turista española
Otra emergencia en las montañas de El Chaltén
La ola de calor patagónica es tapa en los diarios nacionales
Sin respiro. Ahora hay una escaladora herida en el Torre
Otra tragedia en la ruta. Una mujer fallecida
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

A veces, para evitar entuertos, es mejor no hacer comentarios desatinados. Cuidado, tu elocuencia puede involucrarte en conflictos. El día que conociste a tu pareja supiste un gran cambio iba a producirse en tu vida, pero nunca imaginaste qué tan profundo. Tu situación económica vuelve a su cauce normal. Con mucho esfuerzo lograste recuperarte, pero trata de no volver a caer.Sugerencia: No hagas la vista gorda a los problemas familiares, ya no pueden seguir ignorándose. Mejor haz algo antes que las cosas empeoren.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet