Las Chinas SUBCAMPEONAS en Chile
Es obligatorio registrarse antes de iniciar actividades de montaña.
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 14:30 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  EDUCACION  11 de julio de 2018
Siguen rompiendo vidrios y no hay respuestas
Nuevamente el Colegio 46 es blanco de vándalos que destrozan vidrios. Es la tercera vez en el año que ocurre, y a pesar de que se viene informando lo sucedido y pidiendo el recambio, desde el CPE no hubo ninguna respuesta. Los alumnos reclaman por el frío en aulas con vidrios rotos.

El Colegio Secundario N°46 sigue padeciendo por partida doble. El ataque de vándalos contra su edificio y la falta de respuestas de las autoridades responsables de su mantenimiento.

La semana pasada nuevamente fueron destrozados a piedrazos varios vidrios. Algunos que  estaban rotos de ataques anteriores y nunca fueron repuestos, ahora tienen agujeros por donde entra bastante frio en los días de bajas temperaturas.

El último ataque ocurrió el fin de semana antepasado. “Cuando entramos a las 7 de la mañana del lunes 2 de julio nos encontramos con este panorama” contó a Ahora Calafate Elizabeth Ramírez, la rectora del colegio.

El ataque de vándalos se facilita por la falta de un cerco perimetral en el terreno del colegio, que tiene uno de sus lados totalmente desprotegido, ya que da hacia un barranco que está totalmente oscuro. En ese sector está la mayoría de los vidrios rotos.

El otro problema, como ya referimos, es la falta de respuesta de las autoridades. Desde el primer ataque de este años, ocurrido en marzo, los directivos del colegio vienen solicitando el recambio de los cristales rotos. Ya hubo al menos tres ataques similares y hasta el momento ninguna reparación.

“Las solicitudes fueron a Supervisión Pedagógica  y de ahí a la Dirección de Nivel Secundaria.  Y también a la Dirección de Mantenimiento edilicio que depende del CPE”, dio Ramirez. Y hasta ahora no han recibido ninguna respuesta.

La rectora contó que el Municipio les explica que ya no realiza más estos recambios por la constante falta de pago de Provincia.

El tema es que la falta de mantenimiento ya no solo se da por este tema puntual. Tampoco tenemos quien arregle los baños, las cerraduras de las puertas ni quien cambie lámparas.  Y nosotros encima  tenemos matafuegos sin cargar y los sensores de humo sin funcionar, según nos advirtió Bomberos en el último simulacro de incendio”. (GPL)

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
Vecino de El Calafate murió mientras regresaba del Mundial
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet