El Calafate. El primer semestre tuvo 251 vuelos menos
Buscan limitar la reelección de Intendentes
Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 02:34 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  PROVINCIALES  13 de julio de 2018
Descubrieron gas en un yacimiento abandonado de Santa Cruz
La petrolera Compañía General de Combustibles (CGC) descubrió tight gas (también conocido como gas de arenas compactas) en el pozo El Puma x-3, situado en la concesión no convencional “Campo Indio Este – El Cerrito” de la Cuenca Austral, en Santa Cruz, informó la empresa en un comunicado.

El área había sido explorada en 2006 por Petrobras y luego abandonada al ser considerada estéril. Luego de 12 años de inactividad en la zona, CGC identificó “un potencial remanente” y encontró reservorios gasíferos en areniscas cerradas de la Formación Magallanes.

Además, reconoció otros dos potenciales reservorios de gas en areniscas de la Formación Anita, que se encuentra por debajo de la Formación Magallanes. Este tipo de reservorios presentan espesores menores y una mayor variedad de calidades.

Durante lo que resta del año, la firma dijo que continuará con la prospección en el área por medio de la perforación de dos pozos exploratorios adicionales y otro de avanzada, con vistas a “dimensionar y caracterizar el potencial gasífero en este sector”.

CGC aseguró que realizará “la campaña de perforación más grande de los últimos 30 años” de un único operador en la Cuenca Austral. Un 20% de este esfuerzo está dedicado a pozos exploratorios “para lograr una visión a futuro y de continuidad de la actividad en la región”.

Autor: ADN Sur



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet