El Calafate. El primer semestre tuvo 251 vuelos menos
Buscan limitar la reelección de Intendentes

  PROVINCIALES  13 de julio de 2018
Descubrieron gas en un yacimiento abandonado de Santa Cruz
La petrolera Compañía General de Combustibles (CGC) descubrió tight gas (también conocido como gas de arenas compactas) en el pozo El Puma x-3, situado en la concesión no convencional “Campo Indio Este – El Cerrito” de la Cuenca Austral, en Santa Cruz, informó la empresa en un comunicado.

El área había sido explorada en 2006 por Petrobras y luego abandonada al ser considerada estéril. Luego de 12 años de inactividad en la zona, CGC identificó “un potencial remanente” y encontró reservorios gasíferos en areniscas cerradas de la Formación Magallanes.

Además, reconoció otros dos potenciales reservorios de gas en areniscas de la Formación Anita, que se encuentra por debajo de la Formación Magallanes. Este tipo de reservorios presentan espesores menores y una mayor variedad de calidades.

Durante lo que resta del año, la firma dijo que continuará con la prospección en el área por medio de la perforación de dos pozos exploratorios adicionales y otro de avanzada, con vistas a “dimensionar y caracterizar el potencial gasífero en este sector”.

CGC aseguró que realizará “la campaña de perforación más grande de los últimos 30 años” de un único operador en la Cuenca Austral. Un 20% de este esfuerzo está dedicado a pozos exploratorios “para lograr una visión a futuro y de continuidad de la actividad en la región”.

Autor: ADN Sur



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal. Murió un chico
INFORME. Detectan evidencia de actividad volcánica reciente en el Campo de Hielo
Satélite confirma erupción de ceniza volcánica en el Campo de Hielo
Los primeros artistas confirmados de la Fiesta del Lago Argentino 2019
Colocaron skimmers para clonar tarjetas en dos cajeros
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás tomar difíciles decisiones en el ámbito económico-financiero el día de hoy. No des más vueltas y hazlo. Vivirás una etapa de reconciliación con tu pareja luego de una temporada tormentosa reciente. No provoques discusiones. Manéjate con prudencia en tus comentarios a tus pares laborales. Oídos indiscretos pueden causarte problemas.Sugerencia: Recuerda, es justo estando a un paso de terminar cuando las energías parecen abandonarte. A partir de ahí dependerás de tu fuerza de espíritu.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.42
36.42

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet