El Calafate. El primer semestre tuvo 251 vuelos menos
Buscan limitar la reelección de Intendentes

  PROVINCIALES  13 de julio de 2018
Descubrieron gas en un yacimiento abandonado de Santa Cruz
La petrolera Compañía General de Combustibles (CGC) descubrió tight gas (también conocido como gas de arenas compactas) en el pozo El Puma x-3, situado en la concesión no convencional “Campo Indio Este – El Cerrito” de la Cuenca Austral, en Santa Cruz, informó la empresa en un comunicado.

El área había sido explorada en 2006 por Petrobras y luego abandonada al ser considerada estéril. Luego de 12 años de inactividad en la zona, CGC identificó “un potencial remanente” y encontró reservorios gasíferos en areniscas cerradas de la Formación Magallanes.

Además, reconoció otros dos potenciales reservorios de gas en areniscas de la Formación Anita, que se encuentra por debajo de la Formación Magallanes. Este tipo de reservorios presentan espesores menores y una mayor variedad de calidades.

Durante lo que resta del año, la firma dijo que continuará con la prospección en el área por medio de la perforación de dos pozos exploratorios adicionales y otro de avanzada, con vistas a “dimensionar y caracterizar el potencial gasífero en este sector”.

CGC aseguró que realizará “la campaña de perforación más grande de los últimos 30 años” de un único operador en la Cuenca Austral. Un 20% de este esfuerzo está dedicado a pozos exploratorios “para lograr una visión a futuro y de continuidad de la actividad en la región”.

Autor: ADN Sur



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Actualizado. Fue localizada la turista española
Otra emergencia en las montañas de El Chaltén
La ola de calor patagónica es tapa en los diarios nacionales
Sin respiro. Ahora hay una escaladora herida en el Torre
Otra tragedia en la ruta. Una mujer fallecida
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Podrás quitarte momentáneamente ciertas preocupaciones que tenias desde hace tiempo y disfrutar de una buena jornada. Comenzarás a ver ciertos signos de desgaste en la relación, procura reformular los hábitos en la pareja. Lograrás sincronizarte increíblemente con los eventos que transcurrirán hoy, y podrás desembarazarte del trabajo pendiente.Sugerencia: Dale a la opinión de las personas que te rodean la importancia justa y necesaria. No vivas abstraído de ella, pero no dejes que condicione tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet