Invitan a participar de certamen literario nacional
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda

  PROVINCIALES  17 de julio de 2018
Ya se inscriben para obtener descuentos en las boletas de servicios
Usuarios en situación de vulnerabilidad económica o social pueden tramitar la posibilidad de descuentos entre el 20 y el 70 % en el importe de estos servicios. Hay que completar una planilla por internet con todos los datos, que serán evaluados por el área de Desarrollo Social.

Semanas atrás el Gobierno Provincial anunció el lanzamiento del programa SER.SOL (Servicios Públicos Solidarios), que busca atender a familias  en situación de vulnerabilidad de económica y social, otorgando descuentos en el importe de los consumos de energía, agua, cloaca y gas.  

El programa se articula entre el Ministerio de Desarrollo Social y Servicios Públicos Sociedad del Estado, en todo el territorio provincial. No tiene cupos máximos ni plazos límites de inscripción.

La inscripción de interesados a acceder a estos descuentos se realiza por internet. Están disponibles los formularios en la página del Gobierno de Santa Cruz ; y en el sitio oficial de Servicios Públicos

Igualmente se pueden evacuar dudas en las delegaciones de SPSE, de Acción/Desarrollo Social de los municipios y los CIC que dependen del estado provincial.

En dialogo con FM Dimensión, la Subsecretaria de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Mirta Pulido, señaló que los descuentos puede ser del 20, 50 y hasta el 70 por ciento.

Una vez completada la solicitud, que tiene carácter de Declaración Jurada,  será evaluada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. En El Calafate es la secretaría municipal de Desarrollo Social la que realizará la visita al grupo familiar solicitante. Se estudia no solo los ingresos económicos, sino también la situación habitacional, discapacidad y enfermedades crónicas en el grupo.

“Ya estamos recibiendo los primeras solicitudes de toda la provincia”, dijo la funcionaria en el programa Radio Activa, estimando que en unos 30 días se culminaría el trámite de verificación de datos, aprobación de solicitud y asignación del porcentaje de descuento a aplicar.

Pulido remarcó que el solicitante debe ser titular del servicio que se beneficiará, más allá de que no sea dueño del inmueble. Este es un trámite que se realiza en forma rápida y gratuita en las oficinas de SPSE y Distrigas. Además el solicitante deberá poseer una cuenta de correo electrónico.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No contarás con la energía que es característica en ti durante la jornada de hoy. Se complicará mantener tu ritmo acostumbrado. No permitas que un entorno hostil socave la confianza que tu pareja tiene en ti. Demuéstrale que no tiene nada de que dudar. Deberás tomar una actitud más activa a la hora de reclamar por el pago de tus servicios profesionales. No lo dudes más.Sugerencia: No te permitas dejar continuamente la concreción de ciertas metas personales, solo por no ser compatibles con las personales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.20
39.20

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet