Invitan a participar de certamen literario nacional
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda

  PROVINCIALES  17 de julio de 2018
Ya se inscriben para obtener descuentos en las boletas de servicios
Usuarios en situación de vulnerabilidad económica o social pueden tramitar la posibilidad de descuentos entre el 20 y el 70 % en el importe de estos servicios. Hay que completar una planilla por internet con todos los datos, que serán evaluados por el área de Desarrollo Social.

Semanas atrás el Gobierno Provincial anunció el lanzamiento del programa SER.SOL (Servicios Públicos Solidarios), que busca atender a familias  en situación de vulnerabilidad de económica y social, otorgando descuentos en el importe de los consumos de energía, agua, cloaca y gas.  

El programa se articula entre el Ministerio de Desarrollo Social y Servicios Públicos Sociedad del Estado, en todo el territorio provincial. No tiene cupos máximos ni plazos límites de inscripción.

La inscripción de interesados a acceder a estos descuentos se realiza por internet. Están disponibles los formularios en la página del Gobierno de Santa Cruz ; y en el sitio oficial de Servicios Públicos

Igualmente se pueden evacuar dudas en las delegaciones de SPSE, de Acción/Desarrollo Social de los municipios y los CIC que dependen del estado provincial.

En dialogo con FM Dimensión, la Subsecretaria de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Mirta Pulido, señaló que los descuentos puede ser del 20, 50 y hasta el 70 por ciento.

Una vez completada la solicitud, que tiene carácter de Declaración Jurada,  será evaluada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. En El Calafate es la secretaría municipal de Desarrollo Social la que realizará la visita al grupo familiar solicitante. Se estudia no solo los ingresos económicos, sino también la situación habitacional, discapacidad y enfermedades crónicas en el grupo.

“Ya estamos recibiendo los primeras solicitudes de toda la provincia”, dijo la funcionaria en el programa Radio Activa, estimando que en unos 30 días se culminaría el trámite de verificación de datos, aprobación de solicitud y asignación del porcentaje de descuento a aplicar.

Pulido remarcó que el solicitante debe ser titular del servicio que se beneficiará, más allá de que no sea dueño del inmueble. Este es un trámite que se realiza en forma rápida y gratuita en las oficinas de SPSE y Distrigas. Además el solicitante deberá poseer una cuenta de correo electrónico.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Actualizado. Fue localizada la turista española
Otra emergencia en las montañas de El Chaltén
La ola de calor patagónica es tapa en los diarios nacionales
Sin respiro. Ahora hay una escaladora herida en el Torre
Otra tragedia en la ruta. Una mujer fallecida
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hace tiempo que no ves a tus amigos. Organiza una cena en tu casa y demuéstrales tu cariño con una buena comida hecha por ti. Un gran amor, que ya creías superado y olvidado, regresará sorpresivamente y pondrá en jaque tu actual relación actual.  La jornada no se presenta ideal para las inversiones, ni mucho menos para lo que tenga que ver con compra de automóviles. Sugerencia: El clima en tu trabajo está bastante contaminado por energías negativas. Un sahumerio puede ayudar a mejorar el ambiente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet