Confirmado. Nación le deja el SAMIC a provincia
Arrancó el Fútbol Evita Etapa Local

  EL CHALTEN  18 de julio de 2018
Desde la oposición elogiaron veto a ordenanza de Transporte Turístico
El empresario Javier Maceira, ex candidato a intendente por Unión para Vivir Mejor, apoyó la decisión del jefe comunal de El Chaltén, que dejó sin efecto una ordenanza que regulaba la actividad del transporte turístico terrestre en esa localidad. El referente de la oposición calificó de mamarracho la normativa que se había aprobado con el votó del concejal de su sector.

El ex candidato a intendente de El Chaltén, Javier Maceira, expresó públicamente su apoyo a la decisión del jefe comunal de esa localidad, Raúl Andrade, quien vetó totalmente la ordenanza que regulaba la actividad del Transporte Turístico Terrestre de Pasajeros (TTTP).

“Tengo que expresar que leyendo los fundamentos del veto del ejecutivo municipal a la ordenanza sobre la regulación del transporte turístico, siento que el Intendente tuvo un acto de responsabilidad política”, manifestó Maceira en un posteo realizado en las redes sociales.

“Con mucho tino dio por tierra una norma que era un mamarracho desde el punto de vista jurídico y que atentaba al desarrollo de la actividad turística de nuestra localidad”, agregó el referente del frente opositor Unión Para Vivir Mejor (UPVM).

Con este apoyo se presenta una curiosidad política. Es que la ordenanza que disparó la polémica había sido aprobada por mayoría, con los votos de dos concejales del PJ-FVS (Ricardo Compañy y Milagro Canchi), y el edil de UPVM (Andres Zella). Y las principales manifestaciones de rechazo a esa normativa surgieron de esas mismas fuerzas políticas. Del intendente Andrade (PJ-FVS) quien la vetó, y de Javier Maceira (UPVM), que en 2015 encabezó la lista de candidatos en la que fue electo Zella.

Consultado por estas posturas antagónicas frente a esta ordenanza, Maceira negó que esto se deba a falta de dialogo o coordinación con su concejal. “Tenemos diferencias de opiniones sobre este tema y digamos que no somos verticalistas”, dijo a Ahora Calafate

El referente y empresario consideró que de haberse promulgado, esta ordenanza “hubiese contradicho un sin número de leyes provinciales y nacionales, y cuya implementación hubiese dado varios dolores de cabeza al erario público municipal por vía de recursos y juicios administrativos”.

Recordemos que la ordenanza aprobada establecía grandes restricciones a empresas y transportistas de otras localidades para tener actividad en El Chaltén, y que van en contra de normativa provincial y nacional, de mayor peso que la ordenanza. Esto generó el rechazo del sector turístico, que se hizo sentir su descontento ante concejales e intendente.  

“Me produce también satisfacción saber que el veto municipal se justifica en base a la necesidad de abrir el juego a inversiones que contribuyan al desarrollo del emprendedurismo y a la generación de empleo en nuestro pueblo que desde mi punto de vista es uno de los temas por los que nuestros representantes deberían velar”, acotó Maceira.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

La desconfianza será tu principal enemiga a la hora de iniciar nuevas relaciones sentimentales. Procura no darle lugar. Momento en la pareja más que especial debido a nuevos compromisos asumidos por los dos. No temas ir un paso más allá. Que tus recientes éxitos te brinden la humildad para concientizarte que no sabes todo. Mantén tus ganas de aprender.Sugerencia: Aprende a valorar tu trabajo correctamente. No temas ponerle un precio elevado a tu esfuerzo si notas que lo vale o merece. Confía en tu talento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet