SAMIC. “Lo que le den a Costa para manejar, él lo vuelca”
Desde la oposición elogiaron veto a ordenanza de Transporte Turístico

  SALUD  18 de julio de 2018
Confirmado. Nación le deja el SAMIC a provincia

NACION DEJA EL SAMIC DE EL CALAFATE

El Interventor del Hospital de El Calafate lo notificó internamente tras una reunión con autoridades del Ministerio de Salud de Nación. Será a partir de septiembre. Aún no se sabe si seguirá el financiamiento nacional y cómo será la situación del personal que depende de SAMIC. Incertidumbre total

Lo que se venía venir, vendrá: el Gobierno Nacional decidió dejar el manejo del Hospital SAMIC de El Calafate. Lo hará a partir del 20 de septiembre, cuando finaliza la intervención que el mismo Ministerio de Salud de Nación dispuso en abril de 2017.

Ayer martes, el Interventor Gastón Ortiz Maldonado se reunió con autoridades de dicho ministerio en Buenos Aires, donde le notificaron de la decisión.  Esta mañana a través del sistema de mensajería interna, los trabajadores del nosocomio recibieron el comunicado. ”Una vez finalizada la intervención, el Hospital SAMIC de El Calafate se transferirá a la jurisdicción de la provincia de Santa Cruz”, dice el escueto texto.

La novedad encendió el alerta entre los empleados, ya que no hay precisiones sobre su futuro. No se sabe si este traspaso de jurisdicción incluye o no la continuidad del financiamiento por parte de Nación, que aporta al menos el 70 por ciento para que funcione el centro de alta complejidad.

Tampoco se sabe qué pasará con los empleados que dependen del convenio SAMIC. Muchos profesionales que eran de Provincia se pasaron a este convenio, porque se gana bastante más.

En el Gobierno provincial hay silencio por el momento. Pero también lo hubo durante prácticamente toda el proceso de Intervención. La incertidumbre es total  en El Calafate. (GPL)

   



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Comenzarás a ver ciertos aspectos de tu vida desde un punto de vista completamente diferente a partir de la jornada de hoy. La convivencia no es fácil para nadie. Toma las cosas con más calma e intenta dialogar antes que discutir. No te quedará más remedio que madrugar para poder realizar todo el trabajo que tienes previsto para el día.Sugerencia: Si pretendes vivir el amor en forma más pura es imperativo que te deshagas de todo tipo de temores o prejuicios. Acepta a la otra persona como es.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.81
38.81

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet