Buen debut de Las Bandurrias en el Campeonato Argentino
SAMIC. “Lo que le den a Costa para manejar, él lo vuelca”

  SALUD  18 de julio de 2018
Provincia calificó de “irresponsabilidad absoluta” la decisión de Nación de dejar el SAMIC
El Fiscal de Estado de Santa Cruz Fernando Tanarro sostuvo que no fueron formalmente notificados de la decisión del Gobierno Nacional de traspasar a la provincia el Hospital de Alta Complejidad. “No vamos a permitir que nos tiren la llave por la cabeza y se vayan”, aseguró en FM Dimensión.

La decisión del Ministerio de Salud de Nación de dejar el Hospital SAMIC y traspasarlo a Provincial fue notificada mediante una comunicación interna y luego en forma mediática por el interventor del Hospital SAMIC Gastón Ortiz Maldonado.

 “Las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, en reunión mantenida ayer, comunicaron que una vez finalizada la intervención, el Hospital SAMIC de El Calafate se transferirá a la jurisdicción de la provincia de Santa Cruz”,  dice el escueto comunicado.

Luego en entrevista con FM Dimensión, Ortiz Maldonado admitió que aún no hubo una notificación formal al Gobierno provincial sobre esta decisión, y que la misma se hará en los próximos días.

En este sentido, el Fiscal de Estado de Santa Cruz, Dr. Fernando Tanarro, también habló FM Dimensión y criticó fuertemente este hecho de no haber sido notificado el estado provincial.

“Es una irresponsabilidad absoluta e inentendible”, dijo el funcionario provincial al calificar la actitud de Nación.

Indicó que el viernes pasado les confirmaron que enviarían “información requerida por nosotros para conocer el estado de la Intervención” y esta mañana surgió el trascendido. “Pero no tenemos una notificación formal de nada”, dijo el Fiscal de Estado en FM Dimensión.

“Durante todo este tiempo nosotros (provincia) seguimos el proceso y haciendo los resguardo legales que corresponde ante las irresponsabilidad con la que Nación viene manejando esta intervención, sin notificarnos formalmente nada” explicó.

Consultado los pasos a seguir, Tanarro dijo “Lo lógico es que el Ministerio de Salud de la Nación nos notifique formalmente su decisión de retirarse del ente y a partir de ahí, veremos un proceso de disolución y cómo continuar” dijo, y agregó que lo único claro en esta situación es la decisión del gobierno provincial de sostener el tema sanitario en El Calafate.

“No vamos a permitir que nos tiren la llave del SAMIC en la cabeza y se vayan corriendo, después de todo lo que hicieron”, remarcó el Fiscal de Santa Cruz en el programa Radio Activa.(GPL)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
Aerolíneas Argentinas pone los precios más caros para El Calafate
Chocaron y se subieron a la vereda
 

El Tiempo en El Calafate

3.6°C

Parcialmente soleado

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet