Insólito. Debate judicial por cierre de un Jardín de Infantes una Primaria y un Secundario
El Calafate. Un auto sería la clave para relacionar tres resonantes robos

  DEPORTES  23 de julio de 2018
La Antorcha Olímpica visitaría el Glaciar Perito Moreno
Este martes en Atenas, se encienda la llama de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Buenos Aires. Desde la organización informaron que durante agosto y septiembre recorrerá 17 ciudades del país y lugares ícono, como el Glaciar y las Cataratas.

Este martes 24 de julio, en una ceremonia en el Estadio Panathinaikó de Atenas, la llama Olímpica de la juventud se encenderá con los rayos del sol y se iniciará la trayectoria desde Grecia con la participación de jóvenes atletas.

Un día más tarde llegará a Buenos Aires para ser recibida en un acto oficial el jueves 26, el cual se realizará en la Villa Olímpica de la Juventud, en la Ciudad de Buenos Aires.

En una primera etapa la llama visitará una serie de localidades de la provincia de Buenos Aires, llevando su mensaje sobre el poder transformador del olimpismo para la construcción de un mundo mejor.

Luego se iniciará el Tour de la Antorcha.  Comenzará oficialmente el 5 de agosto con la llegada del fuego sagrado a La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires, donde se realizará el primer relevo.

Serán en total 17 ciudades en las que se harán relevos, recorriendo en  total unos 14.000 kilómetros en su viaje de casi 60 días, que terminará el 6 de octubre en el Obelisco de Buenos Aires. El Tour de la Antorcha mostrará la diversidad cultural y geográfica de Argentina en su paso por la región del noroeste, del noreste, de cuyo, pampeana y patagónica.

Según informó la organización a través de un comunicado, la llama también visitará alguno de los sitios más icónicos y turísticos de la Argentina. Entre ellos el Glaciar Perito Moreno, cuya imagen está presente videos que promocionan los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018.

Aún no trascendió en qué fecha exacta pasará la antorcha por esta zona. La ciudad más cercana donde se hacen relevos es Ushuaia, el 30 de septiembre. La capital fueguina es la última escala antes del regreso a Buenos Aires.   

Otros lugares ícono por donde se anunció que pasará la Antorcha Olímpica son Mar del Plata, el Monumento a la Bandera en Rosario y las Cataratas de Iguazú.

LA CEREMONIA

La ceremonia comenzó este martes a las 11 hs (5 hs de la Argentina y fue transmitida en directo en el canal de YouTube y la cuenta de Facebook de Buenos Aires 2018.

El evento fusionaró las tradiciones del Olimpismo con la impronta juvenil de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de Verano.

Una artista representando el papel de una suma sacerdotisa tuvo la responsabilidad de encender la llama en un espejo cóncavo. Un coro de vestales interpretó una coreografía.

Luego se realizó un breve relevo con dos atletas argentinos como los protagonistas, los cuales compartiieron el fuego con otros dos deportistas griegos. A continuación, el Comité Olímpico Helénico pasó la llama al Comité Organizador Buenos Aires 2018.

Por el país anfitrión de los juegos portaron la flama los campeones juveniles suramericanos de ciclismo Valentina Muñoz y Yoel Vargas. Estarán acompañados por la leyenda del ciclismo argentino Walter Pérez, medallista de oro de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Valentina Muñoz obtuvo la medalla dorada en la prueba contrarreloj individual femenina en la competencia de ciclismo de ruta de los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017. En los mismos Juegos, Yoel Vargas consiguió dos preseas doradas por sus victorias en ciclismo de ruta y de velocidad por equipos.

El Comité Organizador Buenos Aires 2018 estuvo representado en la ceremonia de encendido de la llama Olímpica de la juventud por su presidente, Gerardo Werthein, y su director ejecutivo, Leandro Larrosa.

La tradición de la llama Olímpica proviene de los Juegos de la Antigua Grecia, porque frente a los principales templos se ponía un fuego eterno y lo mismo se hacía en la sede de las competencias, dentro de los límites de Olimpia. La ceremonia ahora es protagonizada por mujeres vestidas como sacerdotisas de aquella época.

La llama Olímpica simboliza la vida, el racionalismo y la libertad, vinculando a los Juegos de la Antigua Grecia con los de la Era Moderna. (GPL)

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No podrás evitar caer en ciertos pleitos y discusiones con tus amigos cercanos debido a tu mala manera de tomar los consejos. Deberás buscar reparar el vinculo con tu pareja desgastado por un largo tiempo de silencios. Empieza por cambiar a rutina. Tu imposibilidad de controlar tus impulsos te hará muy complicado el desarrollo profesional. Busca remediar esto.Sugerencia: No dejes que los problemas te arrollen. Mantén siempre los pies en la tierra y la mente serena, y no habrá situación que no puedas manejar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.81
38.81

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet