Cámara organiza curso de Turismo Accesible
Insólito. Debate judicial por cierre de un Jardín de Infantes una Primaria y un Secundario
Hoy es domingo 19 de agosto de 2018 y son las 14:16 hs. LA VACA ATADA SA convoca al personal de temporada para manifestar, dentro de los próximos 5 días, su voluntad de continuar la relación laboral para la temporada 2018 – 2019 debiendo presentarse en Av Libertador 1176 de 13 a 15hs.//

  SALUD  24 de julio de 2018
SAMIC: Notifican el fin del contrato a más de 80 empleados
Sus vinculaciones contractuales están vigentes hasta el 14 de septiembre próximo. Después el futuro de ellos es incierto, ya que aún no hay notificación oficial del Ministerio de Salud, informando el traspaso del hospital a Provincia.

El pasado viernes directivos del Hospital SAMIC de El Calafate convocaron a trabajadores contratados que se desempeñan en distintas áreas, para hacerles saber que el 14 de septiembre próximo caducan sus vínculos y por el momento no serán renovados.

La reunión se desarrolló en el salón de conferencias del centro de alta complejidad y acudió la mayoría de los trabajadores entre los que hay administrativos, enfermeros, personal de lavadero, médicos, instrumentistas, personal de mantenimiento, cuidadores, etc.

En total son 82 los trabajadores contratados entre los que se cuentan también a los que se desempeñan en el Centro de Atención Primaria “Dr. Peliche”, de Río Gallegos.

El director administrativo, Ramiro Cabeza; la directora ejecutiva a cargo, Dra. Guerra y el Director de APS, Dr. Leonardo Charquero, fueron los encargados de notificar de la situación a partir de la notificación interna realizada por el Interventor, Gastón Ortíz Maldonado, sobre el traspaso del hospital de El Calafate a la órbita provincial.

Ahora Calafate supo que los contratos se venían renovando en forma trimestral o semestral. Pero previendo el fin de la intervención para septiembre, se decidió la renovación hasta el 14 de ese mes.

A los empleados les aseguraron que se iba a tratar procurar su continuidad laboral una vez que se sepa de qué forma continuará el hospital a partir del 15 de septiembre. Sin embargo dijeron no estar en condiciones de garantizar dicha continuidad.

Es que en todo el plantel del SAMIC reina un estado de incertidumbre a partir de la hasta ahora no oficializada decisión del Ministerio de Salud de Nación de dejar el manejo del centro de salud.

Es que a casi una semana de la comunicación interna realizada por Maldonado, aún las autoridades sanitarias del gobierno central no han hablado, ni dado a conocer documento oficial, y tampoco han notificado formalmente al Gobierno provincial, que debería hacerse cargo de la administración del Hospital.

El Fiscal de Estado de Santa Cruz, Dr. Fernando Tanarro, ratificó a este portal que aún no han tenido ninguna comunicación oficial de parte de Nación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Intentó entrar a una vivienda por la ventana mientras los dueños dormían
Denunció que la violó durante más de una década
UNPA. Las carreras que podés estudiar en El Calafate
Nuevo caso de envenenamiento de perros
Evacuaron Jardín de Infantes 10
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet