Campaña de vacunación callejera contra la Hepatitis
Conflicto laboral en el Registro Automotor de El Calafate
Hoy es lunes 20 de agosto de 2018 y son las 21:21 hs. LA VACA ATADA SA convoca al personal de temporada para manifestar, dentro de los próximos 5 días, su voluntad de continuar la relación laboral para la temporada 2018 – 2019 debiendo presentarse en Av Libertador 1176 de 13 a 15hs.//

  PROVINCIALES  26 de julio de 2018
Ajuste: Alicia e Intendentes se reúnen en El Calafate

Foto ARCHIVO

La gobernadora y ministros de su gabinete convocaron a intendentes propios y de Cambiemos a un encuentro que realizará este viernes, en el edificio Municipal de El Calafate. Buscarán establecer una postura conjunta ante las medidas de ajuste que Nación analiza aplicar y su impacto en Santa Cruz.

La Gobernadora Alicia Kirchner viajará a El Calafate mañana viernes para encabezar una cumbre de la que participarán varios ministros de su gabinete e intendentes y comisionados de fomento.

El conclave se realizará en la Municipalidad de El Calafate, siendo anfitrión el Intendente Javier Belloni. A las 16 hs están convocados los jefes comunales y varios de ellos ya confirmaron su presencia.

La reunión es convocada ante la creciente preocupación que generan el inminente anuncia de medidas de ajuste del Gobierno Nacional para cumplir con las exigencias del FMI, y que impactarían principalmente en las provincias patagónicas.

Recorte de diferenciales en haberes y asignaciones a habitantes de la región, quita de subsidios, retiro de Fondos federales (FONAVI, FONID), estarían en la agenda del Gobierno Nacional.

El Calafate adquiere importancia en este contexto ante el anuncio (aun no oficializado) de que el Ministerio de Salud de Nación transferirá el manejo del Hospital SAMIC de alta complejidad al estado provincial.

La convocatoria a la cumbre de El Calafate incluye a los cinco intendentes que pertenecen a Cambiemos. Este portal pudo saber que hasta el momento Facundo Prades, de Caleta Olivia, ya confirmó su asistencia. Se espera que Roberto Giubetich, de Río Gallegos (que está en Buenos Aires) pueda llegar a tiempo a participar.

Se cree que en la reunión cada intendente y comisionado de fomento expresará la situación de sus respectivas localidades y se definirá una postura conjunta ante los ajustes que pretende el Gobierno nacional. Un documento firmado por los participantes podría salir de dicha reunión.   



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Intentó entrar a una vivienda por la ventana mientras los dueños dormían
Denunció que la violó durante más de una década
UNPA. Las carreras que podés estudiar en El Calafate
Inédita intervención que destaca el valor de la alta complejidad en el SAMIC
Nuevo caso de envenenamiento de perros
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet