“Arte y Salud” llegó a Buenos Aires
Ajuste: Alicia e Intendentes se reúnen en El Calafate

  SALUD  26 de julio de 2018
Campaña de vacunación callejera contra la Hepatitis
Viernes y sábado se realizará una campaña de vacunación en diferentes puntos de la ciudad. Es en adhesión al día mundial contra esa enfermedad. Los restaurantes serán visitados por enfermeros y médicos.


 

El Calafate se suma al Día Mundial contra las hepatitis, lo que se conmemora cada 28 de julio. La fecha fue instaurada en homenaje a Baruch Samuel Blumberg, científico descubridor del virus de la Hepatitis B.

En nuestra ciudad se realizará una campaña de vacunación callejera.

El viernes 27 a partir de las 11 de ña mañana el vacunatorio móvil de la UCSF José Formenti se ubicará en el estacionamiento de la sucursal del supermercado La Anónima, ubicada en la calle Hermanos Vidal.

El sábado 28 la actividad será doble: el vacunatorio se situará en el acceso principal del Paseo del Bosque, esquina de Libertador y Feilberg. Al mismo tiempo otro equipo de médicos y enfermeros recorrerá restaurantes del centro de la ciudad.

Se aplicarán vacunas contra las hepatitis A y B.

Desde la UCSF José Formenti comentaron a ahoracalafae.com.ar que la recorrida por los restaurantes se hace con el objetivo de fortalecer la prevención de la Hepatitis A, cuyo virus se transmite por la ingestión de alimentos o bebidas contaminados o por contacto directo con una persona infectada por el virus, a diferencia de la Hepatitis B que se transmite por sangre y demás fluidos corporales.

La actividad del sábado se realizará en horario de 11 a 14 horas, aunque los vecinos interesados también pueden acercase los días de semana al sector de vacunación de ese centro de salud de 08 a 20 horas.

La campaña será aprovechada para realizar la última vacunación antigripal a vecinos que lo deseen.

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Vivirás momentos muy positivos a nivel emocional en la jornada de hoy. Te descubrirás haciendo planes a futuro. No podrás evitar mirar con otros ojos a un nuevo elemento en tu ambiente laboral. Mantén separados placer y trabajo. Jornada de mucha suerte. La venta inesperada de un mueble que tenias en desuso te dará la inyección de dinero que necesitabas.Sugerencia: De nada sirve que repases una y otra vez una situación en tu mente. Lo que ha sucedido no cambiará por que tu lo hagas. Acéptalo y continua.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.81
38.81

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet