Futsal: Se define la Primera A, la Primera B y el Femenino
Campaña de vacunación callejera contra la Hepatitis

  CULTURA  26 de julio de 2018
“Arte y Salud” llegó a Buenos Aires
Obras de artistas que integran este grupo artístico se exponen desde este jueves en la Casa de Santa Cruz.

Desde hoy se puede disfrutar la muestra pictórica del grupo “Arte y Salud” de El Calafate en el espacio Ateneo Diputado Juan Carlos Rosell de la Casa de Santa Cruz. El grupo “Arte y salud” es un colectivo de artistas independientes de El Calafate que hace más de dos años trabajan en una red cultural para la comunidad.

Este programa de trabajo comunitario desarrolla actividades culturales de diferentes tipos con convocatorias abiertas a disciplinas artísticas, en las que se usan disparadores que pretenden trabajar tópicos que sirvan para la construcción de vínculos inter humanos de solidaridad y sentido de pertenencia de los estados de salud.

Una vez por mes, se realizan exposiciones en el antiguo hospital de El Calafate, a la vez que intervienen otras disciplinas como música, teatro y literatura. Con la identidad como eje central, se proponen diversas acciones desde donde los espacios de espera se transforman también en un lugar de reflexión y concientización sobre diferentes temas. Asimismo, de estas experiencias participan las escuelas de la localidad, con visitas guiadas junto a los docentes.

Las obras expuestas son: "Opresión" de María de los Ángeles Giménez, "Yo vengo a ofrecer" de Cecilia Caamaño Pagniez, "Capa-SI-dades" de Hugo César Gardes, "Caída" de Catalina Sallies, "Color Patagonia" y “Tara” de Patricia Rodríguez, “La trama” de Verónica De Cristófaro, “Electroencefalograma” de Mauro Stefanazzi, “Regenerarse” de Alejandra Martin, “Vida Natural” de Norma Lezcano, "Raíces" de Mica Moyano Ro, “Todos los días” de Laura Calleja, obra sin título de Giovani Santo Aprigio y “Un buen remedio” de Marina Bossi.

El Ateneo Diputado Juan Carlos Rosell, que funciona en el subsuelo de la Casa de Santa Cruz, fue inaugurado el 23 de marzo de 2017. Uno de los objetivos fundamentales es servir como un espacio de exposición y muestras itinerantes que colabore en la puesta en valor de las obras inspiradas en nuestra tierra y la promoción del trabajo de los artistas santacruceños.

La muestra del grupo “Arte y Salud” podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 18 hs. en la Casa de Sana Cruz, sita en 25 de Mayo 279 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y permanecerá hasta el 14 de agosto del corriente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
 

El Tiempo en El Calafate

°C

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
Ya hay evacuados por la inundación
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet