Denunció a su pareja por golpearla, amenazarla y violarla
INFORME. Cómo impacta el recorte a las asignaciones en las familias de Santa Cruz

  PROVINCIALES  28 de julio de 2018
“Hay otras maneras de ayudar a la Nación, pero no sacándole a los que menos tienen”

Gobernadora Alicia Kirchner en El Calafate

La Gobernadora Alicia Kirchner criticó la reducción de montos en las asignaciones familiares de la Patagonia, como también otras líneas de ajuste que analiza el gobierno nacional y que impactarían fuertemente en la región. También ratificó que la Caja de Previsión Social se queda en la provincia.

Tras el encuentro con ministros de su gobierno, intendentes y comisionados de fomento realizado en El Calafate, la Gobernadora Alicia Kirchner manifestó su preocupación y rechazo al decreto del Gobierno Nacional que quita el monto adicional por zona a las asignaciones familiares por hijo en la región Patagónica (especialmente en Santa Cruz y Tierra del Fuego)

La mandataria provincial dijo que esta medida afecta a unos 100 mil chicos en toda la región y que impacta muy fuerte en la economía familiar. Sus dichos se dieron en rueda de prensa, en las que habló de otras medidas de ajuste que analiza aplicar el Gobierno Nacional y que motivaron esta cumbre en El Calafate.

En ella el Ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli, enumeró el listado de medidas que podrían aplicarse, como la quita de los Fondos de Incentivo Docente (FONID) y los Fondos Soja, que se coparticipan con los municipios para ejecutar obras de infraestructura.  (NOTA RELACIONADA)

“Cuando se firmó el Consenso Fiscal este uno de los temas que no debían ser tocados. Son fondos que ayudan a los municipios de Santa Cruz y quitarlos sería absolutamente perjudicial para las provincias” reclamó Alicia Kirchner.

También en la reunión se confirmó que Nación no envió 71,4 millones de pesos correspondientes a solventar la Caja de Previsión Social de Santa Cruz. En el gobierno provincial sospechan que ese fondo no vendrá más.

Ante la consulta sobre este tema, Alicia Kirchner ratificó que “la Caja queda en la provincia de Santa Cruz”. Desde Economía se manifestó a los jefes comunales que cubrir ese bache demandará mucho esfuerzo puertas adentro.

Al finalizar la gobernadora Alicia Kirchner dijo a la prensa que “tenemos que defendernos de esta realidad”, en relación a las medidas de ajuste que analiza el gobierno central. “Hay otras maneras de trabajar, de organizarnos y ayudar a la Nación, pero no sacándole a los que menos tienen, no sacándole al trabajador”, enfatizó.

Cuestionó que estas políticas que aplica el Gobierno Nacional son el resultado del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “El FMI es la historia de un fracaso, que tuvo su eje en el 76, en los 90 y en la actualidad”, afirmó Kirchner. (GPL)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

3°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Libra
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet