ADOSAC calificó de “contundente” la adhesión al paro
Moyejas B Campeón del Futsal

  EL CHALTEN  31 de julio de 2018
Sarampión. Se activó protocolo ante posible caso en El Chaltén
Una beba de 7 meses presentó síntomas compatibles con la enfermedad, y ante el alerta epidemiológico que rige en el país, se puso en marcha el protocolo para estos casos.

A raíz de la detección de un posible caso de Sarampión en El Chaltén se activó el protocolo que dicta el Ministerio de Salud en estos casos.

Una beba de 7 meses presentó fiebre mayor a 38°C y exantemas (manchitas en la piel), síntomas compatibles con la enfermedad por la cual se declaró meses atrás el Alerta Epidemiológico a nivel nacional.

La niña presentó esos síntomas durante un viaje en colectivo desde El Bolsón hasta la villa cordillerana, donde vive. En el Hospital SAMIC de El Calafate la revisaron y le tomaron de sangre y orina, que fueron enviadas este lunes a Buenos Aires, para ser analizadas en el Instituto Malbran.

En tanto el Puesto Sanitario de El Chaltén dio a conocer un comunicado informando en esa localidad, se solicita en forma urgente a los padres que tengan niños/as mayores de un año y hasta siete años para que se acerquen al centro de salud son sus respectivos carnet de vacunación y/o libreta sanitaria, para corroborar quienes están vacunados.

En estos momentos muy pocos habitantes se encuentran en El Chaltén, por lo que hasta el día de ayer era muy escasa la cantidad de padres que se acercaron  al Puesto Sanitario.

De acuerdo al Alerta Epidemiológico vigente en el país el Ministerio de Salud de Nación recuerda que “los casos SOSPECHOSOS de sarampión y rubéola constituyen Eventos de Notificación Obligatoria regulados por la Ley 15.465 que obliga a todos los profesionales médicos y bioquímicos a realizar la notificación de los mismos”.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Sentirás los dolores físicos por haberte sobrepasado en las actividades de la jornada anterior. Estarás fuera de foco. Te sentirás atraído y subyugado por esa persona que acabas de conocer, deshazte de tus temores y avanza a paso firme. Contarás con mucho apoyo durante este período. Tendrás infusiones de dinero que te permitirán mejorar tu estilo de vida.Sugerencia: El miedo es una característica que está presente en todos nosotros, nadie está exento de él. El objetivo es saber utilizarlo en nuestro provecho.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.43
43.63

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet