Diputados del Gobierno piden que no quiten la zona desfavorable a las asignaciones
ADOSAC calificó de “contundente” la adhesión al paro

  DEPORTES  31 de julio de 2018
Calafateños se preparan para el Gran Premio de la Hermandad

Alejandro Gutiérrez y Juan Manuel Fernández

El binomio Gutiérrez-Wyss correrá con un Ford Focus en la Categoría G de la tradicional competencia que une Río Grande con la localidad chilena de El Porvenir. También Juan Manuel Fernández manejará un VW Gol en la Categoría F, junto a un navegante de San Julián.

Finalmente son 207 los binomios inscriptos para participar de la 45ª Edición del “Gran Premio de la Hermandad”, que se correrá el 17, 18 y 19 de agosto. La tradicional competencia une las localidades de El Porvenir (Chile) y Río Grande (Argentina).

Durante dos jornadas los autos deben cubrir los 420 kilómetros que separan a ambas ciudades australes, transitando por tramos de ruta y caminos de estancia, por diversidad de terrenos, y con sectores muy trabados y otros de recta donde alcanzan altísimas velocidades.

De esta mítica carrera serán parte dos pilotos y un navegante, representando a El Calafate. En la categoría G (hasta 2000 cc) participará por segunda vez consecutiva el binomio Alejandro Gutiérrez-Pablo Wyss, con un Ford Focus que ayer fue probado por primera vez, según comentó su piloto en FM Dimensión.

En esta categoría hay inscriptos 20 autos. Diez de ellos con binomios chilenos, nueve argentinos y uno binacional. En la entrevista Gutiérrez mostró su entusiasmo por participar nuevamente de esa carrera que según dijo, no tiene comparación con ninguna otra, ni siquiera con el rally nacional, del que participó en una carrera cuando se disputó una fecha en El Calafate.

“Esta es LA CARRERA, no hay otra. Además la pasión  de la gente es increíble”,  opinó Gutiérrez quien aseguró que ésta vez sí será su despedida de las competencias.

En la categoría F (hasta 2500 cc), por su parte, correrá Juan Manuel Fernández también representando a El Calafate. Lo hará a bordo de un VW Gol (mod. 08) y con la compañía del sanjulianense Leandro Widensky, como navegante.

El “Cholo” Fernández contó en la entrevista que participó en la edición 2015 de este gran premio y pudo terminarla. Si bien todavía no probó el auto, confía en tener una muy buena participación gracias al equipo que se lo prepara.

En su categoría se inscribieron 13 binomios, de los cuales once  son argentinos y dos chilenos.

Gutiérrez viajará el próximo lunes a Río Grande para hacer reconocimiento de la ruta, que tendrá algunas modificaciones del lado argentino, mientras que Fernández lo hará el 10 de agosto. (GPL)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Actualizado. Fue localizada la turista española
Otra emergencia en las montañas de El Chaltén
La ola de calor patagónica es tapa en los diarios nacionales
Sin respiro. Ahora hay una escaladora herida en el Torre
Otra tragedia en la ruta. Una mujer fallecida
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Siempre te gusta salirte con la tuya y hacer lo que tú quieres, pero hoy alguien te manejará a su antojo y harás lo que diga. No te conviene avanzar a pasos agigantados. Ir paso a paso, de manera pausada, hará que tu pareja se sienta cómoda y no huya. Nadie mejor que tú sabe cuánto esfuerzo te costó llegar donde estás. Mejor piensa dos veces antes de aceptar ofertas dudosas.Sugerencia: Debes tomar algunas decisiones respecto de tu futuro. Lo mejor será que no te apresures y analices bien antes de actuar

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet