Expulsaron a un alto oficial de la Policía por intentar robar un pullover
Calafateños se preparan para el Gran Premio de la Hermandad

  POLITICA   31 de julio de 2018
Diputados del Gobierno piden que no quiten la zona desfavorable a las asignaciones

El proyecto presentado

Son legisladores que pertenecen al sector de Cambiemos, pero en contra del decreto que quita el beneficio de zona a las asignaciones familiares que cobran empleados nacionales y privados del Norte y de la Patagonia.


 

 

Diputados nacionales alineados al Gobierno Nacional presentaron un proyecto de Declaración en la Cámara de Diputados de la Nación pidiendo que se dé marcha atrás con el quite de la “Zona Desfavorable” a las asignaciones familiares.

Al terminar la semana pasada se conoció el decreto nacional 702/18 que quita el concepto de “Zona Desfavorable” a las asignaciones familiares que cobran empleados nacionales y privados que viven en las regiones Norte y Patagonia.

Las asignaciones tienen montos dependiendo de la región y el sueldo del empleado. Por ejemplo, la asignación por hijo tiene un máximo de 3400 pesos para sueldos de entre 2816 y 24.400, el mismo concepto baja a 2107 para ingresos de hasta $35.922, y se ubica en $1902 para sueldos salarios hasta 41.473 y en 970 para ingresos hasta 83.900 pesos. La mitad de las cifras pertenece al ítem “Zona Desfavorable”, que es lo que el gobierno nacional anunció que quitará a partir de septiembre.

La medida está generando reacciones de todo tipo y de variada fuerza.

Los gobernadores ya se expresaron en contra. El chubutense Mariano Arcioni incluso acudió a la justicia federal con un recurso de amparo.

A la esperable reacción del arco opositor encabezado por el Frente Para la Victoria se le suma el de gobernadores y legisladores que pertenecen al gobierno nacional.

La diputada nacional del radicalismo de Santa Cruz, Roxana Reyes, comunicó este martes que firmo el proyecto pidiendo que el gobierno de Mauricio Macri retrotraiga el quite del beneficio.

“Esta decisión significa desconocer las diferencias que sobrellevan quienes habitan las provincias patagónicas donde el costo de vida es más alto y la calidad de vida es adversa por los factores climáticos y geográficos", indicó la legisladora de origen radical y pertenece al lema Cambiemos.

El proyecto solicita al Poder Ejecutivo la restitución de los diferenciales por zona en las asignaciones familiares en los distintos subsistemas contemplados en la ley 24714, dejando sin efecto la supresión efectuada por el decreto 702/18 en sus anexos I, II, IV, y VI.

El proyecto está firmado por legisladores de Cambiemos: el chubutense Gustavo Menna, el pampeano Daniel Kroneberger, las rionegrinas Magdalena Odarda y Lorena Matzen, el salteño Miguel Nanni, y las santacruceñas Nadia Ricci y Roxana Reyes firman el pedido.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No contarás con la energía que es característica en ti durante la jornada de hoy. Se complicará mantener tu ritmo acostumbrado. No permitas que un entorno hostil socave la confianza que tu pareja tiene en ti. Demuéstrale que no tiene nada de que dudar. Deberás tomar una actitud más activa a la hora de reclamar por el pago de tus servicios profesionales. No lo dudes más.Sugerencia: No te permitas dejar continuamente la concreción de ciertas metas personales, solo por no ser compatibles con las personales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.20
39.20

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet