SAMIC. “Dejen la chicana de lado y encuentren una solución”
Julio. Con más vuelos y la promoción creció la ocupación hotelera

  ACTUALIDAD  1 de agosto de 2018
Prestadores de servicios se movilizan por la situación del hospital.
Trabajan como empleados pero son locadores de servicios. Son más de 80 cuyos contratos se terminan con la intervención. Quieren continuidad laboral.


 

Los empleados contratados del Hospital SAMIC este viernes a la tarde en el centro de la ciudad para pedir que no se concrete el traspaso de ese nosocomio a la esfera provincial.

Empleados de ese centro de salud comunicaron a ahoracalafate.com.ar su decisión de manifestarse en la plazoleta Perito Moreno, ubicada en el centro de El Calafate.

Indicaron que es en defensa de la salud pública y de sus puestos laborales.

El hospital de El Calafate tiene unos 80 empleados contratados bajo la figura de “Locación de Servicios” que prestan funciones en distintos servicios del nosocomio, como mantenimiento lavaderos y profesionales médicos.

Los empleados en realidad son monotributistas que le prestan un servicio al hospital, por lo que reciben una suma fija.

Al no ser empleados no perciben un sueldo con los diferentes ítems, por lo que sus ingresos son menores que un compañero que hace la misma función pero que forman parte de la planta de empleados.

La locación de servicios es una estrategia a la que acudió la intervención del hospital SAMIC para ingresar personal, con un costo menor y sin engrosar la planta permanente.

Los contratos tienen diferentes plazos de renovaciones. En los últimos meses las renovaciones se fueron fijando con un plazo límite del 14 de septiembre, fecha en que se termina la intervención.

Como informó ahoracalafate.com.ar, los prestatarios de los diferentes servicios ya fueron avisados que el 14 de septiembre se termina la intervención y con ellos sus contratos.

Ahora los trabajadores quieren que alguien les asegure su continuidad laboral. Mujeres que hablaron ahoracalafate.com.ar indicaron que piden la continuidad del sistema SAMIC porque creen que si pasan a la provincia no les renovarán contratos por la mala situación del estado santacruceño.

La manifestación es para pedir que se siga con el sistema nacional y que se nos asegure el puesto laboral. No queremos hacer política ni vamos a permitir carteles que no sean los nuestros”, comentaron a este portal.

La movilización será este viernes a las 15.30 horas con concentración en la Plazoleta Perito Moreno.

NOTA RELACIONADA

A fueron avisados 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No encontrarás forma alguna de detener el constante afluente de pensamientos a tu mente sobre algo en particular que te preocupa. Los insultos en la pareja son un claro indicativo de la caída del respeto por parte de sus integrantes. Busca calmar los ánimos. Finalmente las continuas discusiones con tus superiores han alcanzado un nivel desastroso. Deberás buscar otro lugar.Sugerencia: O aprendes a poner a la pareja entre tus prioridades por sobre ti mismo o te acostumbras a vivir en la más plena soledad. No tienes otra elección.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.81
38.81

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet