El Congreso de Educación Física de la Patagonia Austral se realizará en el Calafate
A siete años del múltiple crimen que conmovió a un pueblo
Hoy es domingo 19 de agosto de 2018 y son las 14:16 hs. LA VACA ATADA SA convoca al personal de temporada para manifestar, dentro de los próximos 5 días, su voluntad de continuar la relación laboral para la temporada 2018 – 2019 debiendo presentarse en Av Libertador 1176 de 13 a 15hs.//

  EL CHALTEN  3 de agosto de 2018
Finalizó el Taller de Campo Invernal 2018
A lo largo de julio niños realizaron caminatas, paseos en bicicleta, avistaje de flora y fauna y la visita al Aero Club local, entre otras actividades.

La semana pasada concluyó la octava edición del Taller de Campo Invernal, organizado de manera conjunta entre la Municipalidad de El Chaltén a través de la Secretaría de Gobierno y la Seccional Norte del Parque Nacional Los Glaciares, del que participaron más de veinte niños y niñas de la localidad de entre 6 y 12 años. 

Gregorio Brunel, director de Deportes, realizó un positivo balance de la actividad y destacó que la iniciativa busca garantizar “una alternativa para los chicos que se quedan en la localidad durante el invierno puedan tener una actividad recreativa y al mismo tiempo de carácter educativo”. También remarcó la importancia de “generar un vínculo entre el niño y su entorno, para que en el futuro se interese por disfrutarlo y cuidarlo”.  

A lo largo de los ocho encuentros realizados en el mes los niños tuvieron la posibilidad de recorrer numerosos sitios de interés de la zona, tanto caminando como en bicicleta, reconociendo también la flora y la fauna local. En otras jornadas, los participantes realizaron además actividades musicales con instrumentos y la visita a instituciones locales como el Aeroclub Walter O. D Anna, donde se les presentó la historia de la aviación local. 

A su vez, desde la Seccional Norte del Parque Nacional Los Glaciares destacaron que la actividad “busca que los niños puedan tener una relación más cercana y respetuosa con el área protegida”, reforzando así “nuestra finalidad de cuidar el patrimonio natural y cultural del país”. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Intentó entrar a una vivienda por la ventana mientras los dueños dormían
Denunció que la violó durante más de una década
UNPA. Las carreras que podés estudiar en El Calafate
Nuevo caso de envenenamiento de perros
Evacuaron Jardín de Infantes 10
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet