APUNTES CIUDADANOS: EL NEFASTO AUTORITARISMO
Asignaciones Familiares. Nuevo decreto habla de Suspensión, no de Derogación

  SOCIEDAD  6 de agosto de 2018
Marcha Celeste contra la Ley de Aborto
Se realizó este domingo en el centro de El Calafate, bajo la consigna “Salvemos las Dos Vidas”. Hubo oradores y luego una caminata con un buen número de participantes.

Este domingo se realizó en el centro de El Calafate una concurrida manifestación de vecinos que expresaron su postura en contra del proyecto de la legalización del Aborto, que tienen media sanción de Diputados.

Con la expectativa de que el Senado revierta esta situación, cosa que se perfila de acuerdo al sondeo previo, los que están contra este proyecto se congregaron como en muchos lugares del país, bajo la consigna “salvemos las dos vidas”.

La convocatoria fue a las 15:30 hs. La gélida tarde no fue impedimento para que acudieran muchos integrantes de congregaciones religiosas y vecinos en general, en la Plaza Perito Moreno.

Allí hubo oradores que fundamentaron su postura contraria al aborto. “Despenalizar el aborto es el caballito de batalla de lo que se llama Ideología de Género, una estrategia para socavar con los valores y principios que nos han sostenido como familia, y que nos han hecho crecer como humanidad. La ideología de Género es la tergiversación de la sexualidad”, dijo el pastor Antonio Villegas.

El ministro religioso dijo que se busca dar nombres que suenen bien a lo que consideró matar una vida, como la “Interrupción del Embarazo”. “La palabra interrumpir es un acto que luego se puede retomar. Pero un aborto es irreversible. Aborto es muerte”, manifestó.

Por su parte, el médico Juan Zaracho comenzó con una pregunta: ¿Saben cuántos abortos provocados se atendieron en el Hospital de El Calafate. Ninguno. No hay ninguna denuncia hecha por intervención ante un hecho así?, dijo a título personal el profesional que se desempeña en el SAMIC.

Zaracho fue contra “quieren instalar que ésta es una ley para atender una emergencia nacional de salud. Pero la realidad es otra. La muerte por parto indeseado está en el puesto 70 de todas las muertes maternas en todo el país”.

También durante el acto leyó unas palabras la vecina Adriana Apis y se escuchó una hipotética carta de un bebé que es abortado escribe a su madre.

Los niños del Santuario Cristiano hicieron una coreografía y luego se realizó una numerosa marcha con pancartas, y pañuelos celestes, para terminar la jornada con un chocolate caliente.

MARCHA VERDE

El próximo miércoles 8  de agosto se va a tratar el proyecto en el Senado de la Nación. A las 17 hs de ese día se convoca a todos los que apoyan la sanción de la Ley de Aborto a que acudan a la misma Plaza Perito Moreno para marchar. Luego, a las 19 hs, se reunirán en el CIC NK para seguir por pantalla el debate y la votación de la sesión. (GPL)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy podrán decirte cosas feas, inventar rumores u ofenderte, pero nada logrará afectar tu autoestima. Sorprenderás a los demás. La convivencia no es lo que imaginabas. La única solución es que cada uno exponga sus problemas de manera sincera. No creas que obtener ganancias a toda costa es lo más importante. Lo imprescindible pasa por tener objetivos claros. Sugerencia: Nunca enfrentas los problemas y siempre buscas afuera las causas de tus desaciertos. Aprende a aceptar que eres humano y te equivocas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet