Municipio anunció su festejo por el “Día del Niño”.
Gran interés por el Certamen Literario de El Calafate
Hoy es lunes 20 de agosto de 2018 y son las 21:23 hs. LA VACA ATADA SA convoca al personal de temporada para manifestar, dentro de los próximos 5 días, su voluntad de continuar la relación laboral para la temporada 2018 – 2019 debiendo presentarse en Av Libertador 1176 de 13 a 15hs.//

  DEPORTES  7 de agosto de 2018
Thiago Levati dio lucha en la primera del Argentino
El joven piloto de El Calafate disputó el fin de semana, el Evento #1 del Campeonato Argentino de Karting, el que correspondió a la 1ª y 2ª fecha de la temporada. Integrando el plantel de la clase Cadetes, logró revertir la poca fortuna que tuvo en las primeras competencias, completando una buena remontada en la Final por la 2ª fecha del certamen.

En el inicio del compromiso, los buenos registros durante los entrenamientos fueron alentadores para el volante de Santa Cruz. En la mañana del sábado, durante la clasifica por la 1ª fecha, Thiago logró meterse entre los 6 mejores de su clase, y desde la 3ª fila, partió en la carrera Pre Final.

Pero la largada no le fue favorable, y se encontró perjudicado por un incidente en la zona de la Tranquera,  que le impidió sostenerse en el protagonismo que había insinuado en las prácticas.

En la Final, largando desde las últimas posiciones del lote, ejecutó una gran largada para avanzar varias posiciones. Desde el 12° puesto, sostuvo su andar casi el total de los giros, pero a poco del cierre de la etapa, una situación inesperada lo llevó al abandono prematuro de la competencia.

Así comentó Thiago su percepción de la 1ª fecha del evento nacional. Para la 1ª fecha clasificamos 6°. “En la pre final nos chocamos y tuvimos que largar desde  el P21 la final”, explicó el piloto.

“En la Final largamos muy bien y avanzamos bastante. Se chocaron varios adelante, los esquivé y me enchufé al pelotón. Después, llegamos a la“Tranquera, se tocaron dos delante mío y me los llevé puestos. Pude seguir, pero tenía la varilla de dirección rota y cuando llegué al curvón, seguí derecho y ahí quedé”, agregó Thiago.

Luego de los trabajos para recuperar su unidad, la 2ª fecha disputada el domingo, lo vio clasificar en los puestos de adelante. En la Pre Final, largó desde la 4ª colocación, pero esta etapa tampoco brindaría un saldo positivo a Levati. Un toque en el primer giro de la competencia lo privó de completar la carrera.

Obligado a partir desde el último lugar de la grilla por el incidente de la previa, Levati desplegó todo su potencial para revertir todos los infortunios de las competencias anteriores. Con una buena partida, logró establecerse sólido en la hilera, y a partir de allí, fue creciendo paulatinamente en el clasificador. Aprovechando cada oportunidad de sobrepaso presentada, logró cruzar la línea de sentencia en la 8ª posición, cerrando un gran trabajo en esta Final.

Con el desahogo de haber podido cumplir una muy buena recuperación en esta final, explicó: “El domingo (2° fecha) clasificamos 5° pero excluyeron a uno y avanzamos una posición. En la Pre Final largamos bien, pero en la segunda vuelta se me tiraron y me pasaron por arriba. Ahí quedé. Largamos últimos la final, desde el puesto 21°. Remontamos mucho y terminamos 8°, haciendo record de carrera”.

  Luego continuó en referencia a su presentación junto a la delegación argentina, en el Sudamericano CODASUR: “Por suerte pudimos hacer una buena carrera en esta final. Ahora a seguir trabajando y sumando experiencia ya que esta categoria es hasta 12 años y yo tengo 8”, manifestó

Finalmente el piloto agradeció a toda su familia, a la Municipalidad de El Calafate, a la gente “que me sigue apoyando y especialmente a mis sponsors”: Hotel Sierra Nevada, Taller Quila Quina, Ale Escapes, South Gallery, Mamani Construcciones, Agencia de Remis Otil Nau, Restaurante Pietros, Maderera El Paraíso e YPF El Calafate”.

La próxima convocatoria por el Campeonato Argentino de Karting, será el fin de semana del 29 y 30 de septiembre, aún en escenario a confirmar.

Antes de ese evento, Thiago cumplirá con los compromisos que sostiene a nivel nacional y posteriormente, viajará a Brasil, para disputar el Sudamericano CODASUR, del 22 al 25 de agosto, en el circuito de Velopark.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Intentó entrar a una vivienda por la ventana mientras los dueños dormían
Denunció que la violó durante más de una década
UNPA. Las carreras que podés estudiar en El Calafate
Inédita intervención que destaca el valor de la alta complejidad en el SAMIC
Nuevo caso de envenenamiento de perros
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet