Kosten Aike finalista en Concurso Nacional de Hotelería Sustentable
Diputados santacruceños piden que no se quite el beneficio de zona en asignaciones familiares
Hoy es lunes 20 de agosto de 2018 y son las 21:23 hs. LA VACA ATADA SA convoca al personal de temporada para manifestar, dentro de los próximos 5 días, su voluntad de continuar la relación laboral para la temporada 2018 – 2019 debiendo presentarse en Av Libertador 1176 de 13 a 15hs.//

  MUNICIPALES  9 de agosto de 2018
HCD trabaja proyecto de incompatibilidades en la función pública

Edificio Municipal de El Calafate

Un proyecto de ordenanza tomó estado parlamentario hoy. Establece el bloqueo del título profesionales que se desempeñen en áreas técnicas del Municipio. A cambio se otorgará una compensación económica. El proyecto pasó a comisión.

Entre los temas tratados en la sesión ordinaria celebrada este jueves en el Concejo Deliberante, ingresó un proyecto de ordenanza que busca mayor especificidad en cuanto a las compatibilidades al desempeñarse en la función pública.

Este tema está establecido en la Ordenanza N° 027/1988. En su artículo 6° indica que entre otras cosas, el personal municipal está obligado a “excusarse de intervenir en situaciones que pueden configurar parcialidad o incompatibilidad con la función pública municipal”.

También la normativa indica que el agente municipal tiene prohibido “mantener vinculaciones que le representen beneficios u obligaciones con entidades directamente fiscalizadas por la repartición en la que preste servicios”.

Los concejales del oficialismo que impulsan esta nueva ordenanza con el aval del Ejecutivo, consideran que “se hace necesario establecer una mayor especificidad respecto a la aplicación estricta de la ordenanza en áreas de la estructura funcional donde se pueden generar mayores riesgos de incompatibilidad”.

El primer artículo del proyecto presentado hoy establece que “todo agente municipal que preste funciones en áreas técnicas, en donde sea de aplicación específica el título profesional o técnico que detente, tendrá incompatibilidad directa con el ejercicio profesional extra municipal”.

Ante esta situación el título correspondiente deberá ser bloqueado y no podrá ejercer en el ámbito privado mientras esté en la función pública. Por su parte el Municipio deberá otorgarle al profesional una compensación económica que, según el proyecto, alcanza los 7 mil pesos mensuales para los títulos Técnicos y/o Terciarios, y de 10 mil pesos para los títulos Universitarios.

En declaraciones a FM Dimensión, el concejal Leonardo Mardones brindó pormenores de este proyecto que pasó a comisiones y será tratada en las comisiones correspondientes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Intentó entrar a una vivienda por la ventana mientras los dueños dormían
Denunció que la violó durante más de una década
UNPA. Las carreras que podés estudiar en El Calafate
Inédita intervención que destaca el valor de la alta complejidad en el SAMIC
Nuevo caso de envenenamiento de perros
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet