Kosten Aike finalista en Concurso Nacional de Hotelería Sustentable
Diputados santacruceños piden que no se quite el beneficio de zona en asignaciones familiares

  MUNICIPALES  9 de agosto de 2018
HCD trabaja proyecto de incompatibilidades en la función pública

Edificio Municipal de El Calafate

Un proyecto de ordenanza tomó estado parlamentario hoy. Establece el bloqueo del título profesionales que se desempeñen en áreas técnicas del Municipio. A cambio se otorgará una compensación económica. El proyecto pasó a comisión.

Entre los temas tratados en la sesión ordinaria celebrada este jueves en el Concejo Deliberante, ingresó un proyecto de ordenanza que busca mayor especificidad en cuanto a las compatibilidades al desempeñarse en la función pública.

Este tema está establecido en la Ordenanza N° 027/1988. En su artículo 6° indica que entre otras cosas, el personal municipal está obligado a “excusarse de intervenir en situaciones que pueden configurar parcialidad o incompatibilidad con la función pública municipal”.

También la normativa indica que el agente municipal tiene prohibido “mantener vinculaciones que le representen beneficios u obligaciones con entidades directamente fiscalizadas por la repartición en la que preste servicios”.

Los concejales del oficialismo que impulsan esta nueva ordenanza con el aval del Ejecutivo, consideran que “se hace necesario establecer una mayor especificidad respecto a la aplicación estricta de la ordenanza en áreas de la estructura funcional donde se pueden generar mayores riesgos de incompatibilidad”.

El primer artículo del proyecto presentado hoy establece que “todo agente municipal que preste funciones en áreas técnicas, en donde sea de aplicación específica el título profesional o técnico que detente, tendrá incompatibilidad directa con el ejercicio profesional extra municipal”.

Ante esta situación el título correspondiente deberá ser bloqueado y no podrá ejercer en el ámbito privado mientras esté en la función pública. Por su parte el Municipio deberá otorgarle al profesional una compensación económica que, según el proyecto, alcanza los 7 mil pesos mensuales para los títulos Técnicos y/o Terciarios, y de 10 mil pesos para los títulos Universitarios.

En declaraciones a FM Dimensión, el concejal Leonardo Mardones brindó pormenores de este proyecto que pasó a comisiones y será tratada en las comisiones correspondientes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
Actualizado. Fue localizada la turista española
Otra emergencia en las montañas de El Chaltén
La ola de calor patagónica es tapa en los diarios nacionales
Sin respiro. Ahora hay una escaladora herida en el Torre
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Lograrás deshacerte de ciertos tapujos que frenaban tu desarrollo como persona y limitaban tus sueños y ambiciones. La suerte no estará de tu lado en materia de seducción en la jornada de hoy. Asegúrate de mantener un perfil bajo. Descubrirás errores que cometieras en tu trabajo en jornadas anteriores y que deberás solucionar hoy indefectiblemente.Sugerencia: No puedes usar como vara para medir tus capacidades aquellas de otras personas. Cada uno es único, especial e irrepetible. Busca tu propio ritmo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.76
40.76

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet