Kosten Aike finalista en Concurso Nacional de Hotelería Sustentable
Diputados santacruceños piden que no se quite el beneficio de zona en asignaciones familiares

  MUNICIPALES  9 de agosto de 2018
HCD trabaja proyecto de incompatibilidades en la función pública

Edificio Municipal de El Calafate

Un proyecto de ordenanza tomó estado parlamentario hoy. Establece el bloqueo del título profesionales que se desempeñen en áreas técnicas del Municipio. A cambio se otorgará una compensación económica. El proyecto pasó a comisión.

Entre los temas tratados en la sesión ordinaria celebrada este jueves en el Concejo Deliberante, ingresó un proyecto de ordenanza que busca mayor especificidad en cuanto a las compatibilidades al desempeñarse en la función pública.

Este tema está establecido en la Ordenanza N° 027/1988. En su artículo 6° indica que entre otras cosas, el personal municipal está obligado a “excusarse de intervenir en situaciones que pueden configurar parcialidad o incompatibilidad con la función pública municipal”.

También la normativa indica que el agente municipal tiene prohibido “mantener vinculaciones que le representen beneficios u obligaciones con entidades directamente fiscalizadas por la repartición en la que preste servicios”.

Los concejales del oficialismo que impulsan esta nueva ordenanza con el aval del Ejecutivo, consideran que “se hace necesario establecer una mayor especificidad respecto a la aplicación estricta de la ordenanza en áreas de la estructura funcional donde se pueden generar mayores riesgos de incompatibilidad”.

El primer artículo del proyecto presentado hoy establece que “todo agente municipal que preste funciones en áreas técnicas, en donde sea de aplicación específica el título profesional o técnico que detente, tendrá incompatibilidad directa con el ejercicio profesional extra municipal”.

Ante esta situación el título correspondiente deberá ser bloqueado y no podrá ejercer en el ámbito privado mientras esté en la función pública. Por su parte el Municipio deberá otorgarle al profesional una compensación económica que, según el proyecto, alcanza los 7 mil pesos mensuales para los títulos Técnicos y/o Terciarios, y de 10 mil pesos para los títulos Universitarios.

En declaraciones a FM Dimensión, el concejal Leonardo Mardones brindó pormenores de este proyecto que pasó a comisiones y será tratada en las comisiones correspondientes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Comenzarás a sentir que una vida tan exigida a nivel laboral no vale la pena al darte cuenta de que ella te está pasando de largo. Deberás aprender que el amor no puede ser comprado con objetos, por más valiosos que fueran. Nada reemplaza un te quiero. Deberás atravesar momentos críticos en tu economía. Asegúrate de comenzar a ahorrar desde ahora. Prepárate.Sugerencia: Nunca dejes de plantearte retos a nivel personal cada vez más exigentes. Esto mantiene tu mente en continuo desarrollo y ampliación.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet