Nueva actividad de la Biblioteca del Parque Nacional
HCD trabaja proyecto de incompatibilidades en la función pública
Hoy es lunes 20 de agosto de 2018 y son las 21:23 hs. LA VACA ATADA SA convoca al personal de temporada para manifestar, dentro de los próximos 5 días, su voluntad de continuar la relación laboral para la temporada 2018 – 2019 debiendo presentarse en Av Libertador 1176 de 13 a 15hs.//

  TURISMO  9 de agosto de 2018
Kosten Aike finalista en Concurso Nacional de Hotelería Sustentable

Hotel Kosten Aike (Fotos Facebook)

El hotel 4 estrellas de El Calafate es el único de la Patagonia que accedió a la última instancia de un certamen nacional que premia experiencias sustentables y comunitarias. En este caso por su iniciativa de invitar a los huéspedes a tejer cuadrados de lana, que se convierten en mantas y se donan a instituciones.

El 31 de agosto próximo, durante el Encuentro Anual de la Hotelería y la Gastronomía –HOTELGA, se dará a conocer quiénes son los ganadores del Concurso de Hotelería Sustentable 2018.

Se trata de un certamen nacional que reconoce y premia a los hoteles que han incorporado en su gestión operativa los principios de sustentabilidad, aplicando el uso de tecnologías eco-eficientes, buenas prácticas y desarrollando productos y servicios que reducen el impacto ambiental de la actividad.

Las categorías para esta séptima edición son Hotel Responsable, Ideas Innovadoras y se agrega este Acciones que Crean Historia. En este último rubro se inscribió el Hotel Kosten Aike de El Calafate, y tras superar las instancias clasificatorias fue seleccionado como uno de los cinco finalistas de todo el país.

El Hotel 4 estrellas fundado en 2000 por el recordado emprendedor y pionero del turismo en la Patagonia, Livio Gador, ahora es manejado por sus hijos.

Moira Gador, explicó en FM Dimensión que para este concurso presentaron el proyecto “Cuadraditos de Amor”, que nació en el invierno de 2014 como una propuesta de entretenimiento de los huéspedes, que en esa época del año pasan mas tiempo en las zonas de uso común de los hoteles.

La idea fue poner ovillos de lana y agujas de tejer e invitar a los turistas a confeccionar cuadrados que luego son unidos con costura para conformar mantas. En el proyecto también participa Claudia Tavil, responsable de tejidos Manos del Sur, quien colabora con los insumos.

En 2016 se realizó la primera donación de 19 mantas al Hogar de Ancianos de El Calafate. Al año siguiente se confeccionaron 22 mantas que se donaron a gente carenciada de esta localidad. Y ya en esta edición se lograron 25 mantas que esta vez serán entregadas directamente a algunas personas en situación de calle de la ciudad de Buenos Aires y de Salta.  

Además de representar a esta localidad, el Kosten Aike es el único establecimiento de la Patagonia en llegar a esta instancia decisiva en la cual todas las personas pueden ayudar a difundir con su voto.

Es que a partir de la semana próxima se publicarán en redes sociales los videos de las cinco historias finalistas y se podrá votar, ayudando a sumar adhesiones. Entre las personas que voten, residentes o extranjeros del país, se sortearán dos viajes para dos personas con tres noches de alojamiento en los hoteles ganadores.

Los finalistas son:

HOTEL KOSTEN AIKE: Cuadraditos de Amor  – El Calafate

HOSTAL POSTA DE PURMAMARCA: Convertir aspiraciones en resultados concretos – Jujuy

HOTEL UTHGRA LOS COCOS: De la huerta orgánica a la mesa – Córdoba

HOTEL EL CID: Una inversión ética que cambiara nuestras vidas – Córdoba

HOWARD JOHNSON VILLA CARLOS PAZ: Howie: Nuestra mascota y su misión “Verde” – Córdoba

HOTELES MAS VERDES

La posibilidad de participar en este certamen nacional se le da al Hotel Kosten Aike ya que pertenece “Hoteles Más Verdes”, un programa de sustentabilidad hotelera creado en 2011 por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, que desarrolla herramientas eficaces para la gestión de los alojamientos turísticos de Argentina.

Moira Gador explicó en el programa Radio Activa que en 2014 que el hotel logró una certificación de Hotel Mas Verde en el nivel inicial, y ahora han alcanzado el nivel intermedio, gracias a la implementación de políticas de uso eficiente y racional de la energía, el reciclado y reutilización de productos, la separación de residuos y la capacitación del personal para llevar adelante estas acciones, como también abrir el establecimiento a actividades de la comunidad.    



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Intentó entrar a una vivienda por la ventana mientras los dueños dormían
Denunció que la violó durante más de una década
UNPA. Las carreras que podés estudiar en El Calafate
Inédita intervención que destaca el valor de la alta complejidad en el SAMIC
Nuevo caso de envenenamiento de perros
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet