El nuevo loteo se venderá a $ 200 el metro cuadrado
Accidente Fatal. El peor y esperado final.
Hoy es martes 18 de septiembre de 2018 y son las 21:04 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  SALUD  18 de mayo de 2015
Comienza en El Calafate el Programa de Sanidad Escolar
Un equipo interdisciplinario de sanidad evaluará el estado de salud de los niños de 1º grado de todas las escuelas públicas y privadas de la ciudad. La actividad se enmarca en el PROSANE. Comienza este lunes y culminará el 12 de junio. Adelantaron detalles en FM Dimensión

Desde este lunes y hasta el 12 de junio se aplicará en El Calafate el Programa de Sanidad Escolar (PROSANE) que evalúa el estado de salud de los niños y niñas en edad escolar, realiza el seguimiento de la atención de los problemas de salud que se hubieran detectado e implementa acciones de promoción y prevención de la salud en las escuelas.

Desde hoy y un equipo completo de profesionales y promotoras de salud intervendrá  en las jornadas en las que en total se revisará a casi 450 chicos en las áreas de pediatría, medicina general, inmunización, fonoaudiología y odontología.

El PROSANE toma un control de salud a los chicos tanto de 1º como de 6º grado de todas las escuelas estatales y privadas. En El Calafate el programa, que solo se aplicaba en el primer grado, tuvo una interrupción durante dos años, pero ahora se retomará su aplicación. Y la intención es que para después de julio se organice por primera vez una actividad similar en 6º grado

La Dra. Laura Ruggero, coordinadora local del PROSANE, explicó en FM Dimensión que la primera escuela en ser visitada es la Primaria Nº 80, donde atenderán a los alumnos de las cinco secciones de 1º Grado.

La profesional dijo que desde hace días están notificados directivos de las escuelas y los padres de los alumnos. Recordó que el día de la revisión los chicos no tendrán clases “Los niños deberán concurrir con alguno de sus padres dentro de lo posible, en caso de que ellos o algún otro familiar directo no puedan acudir, deberán firmar la autorización correspondiente, que se adjuntó en los cuadernos de comunicaciones de los alumnos”.

 “Todo niño que no traiga la autorización o no estén los padres, no van a poder ser revisados”, remarcó Ruggero en FM Dimensión.

También se pide a los padres llevar o hacer llegar la libreta de vacunación, de manera de verificar el cumplimento del calendario y eventualmente completar el esquema de vacunas obligatorias.

“Este relevamiento nos va a permitir armar programas y abordajes específicos en función de lo que encontremos”, explicó la profesional generalista en el programa Radio Activa.

Cronograma del PROSANE

Escuela N°80. Del 18 al 22 de mayo

Escuela N°89.   27 y 28 de mayo (En el CIC)

Escuela “Nuestra Señora de la Patagonia”.  29 de mayo

Escuela N°73. Del  1 al 4 de junio

Escuela N° 9. Del 5 al 11  de junio

Colegio Upsala. 12 de junio

AUDIO: Dra. LAURA RUGGERO 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet