El nuevo loteo se venderá a $ 200 el metro cuadrado
Accidente Fatal. El peor y esperado final.

  SALUD  18 de mayo de 2015
Comienza en El Calafate el Programa de Sanidad Escolar
Un equipo interdisciplinario de sanidad evaluará el estado de salud de los niños de 1º grado de todas las escuelas públicas y privadas de la ciudad. La actividad se enmarca en el PROSANE. Comienza este lunes y culminará el 12 de junio. Adelantaron detalles en FM Dimensión

Desde este lunes y hasta el 12 de junio se aplicará en El Calafate el Programa de Sanidad Escolar (PROSANE) que evalúa el estado de salud de los niños y niñas en edad escolar, realiza el seguimiento de la atención de los problemas de salud que se hubieran detectado e implementa acciones de promoción y prevención de la salud en las escuelas.

Desde hoy y un equipo completo de profesionales y promotoras de salud intervendrá  en las jornadas en las que en total se revisará a casi 450 chicos en las áreas de pediatría, medicina general, inmunización, fonoaudiología y odontología.

El PROSANE toma un control de salud a los chicos tanto de 1º como de 6º grado de todas las escuelas estatales y privadas. En El Calafate el programa, que solo se aplicaba en el primer grado, tuvo una interrupción durante dos años, pero ahora se retomará su aplicación. Y la intención es que para después de julio se organice por primera vez una actividad similar en 6º grado

La Dra. Laura Ruggero, coordinadora local del PROSANE, explicó en FM Dimensión que la primera escuela en ser visitada es la Primaria Nº 80, donde atenderán a los alumnos de las cinco secciones de 1º Grado.

La profesional dijo que desde hace días están notificados directivos de las escuelas y los padres de los alumnos. Recordó que el día de la revisión los chicos no tendrán clases “Los niños deberán concurrir con alguno de sus padres dentro de lo posible, en caso de que ellos o algún otro familiar directo no puedan acudir, deberán firmar la autorización correspondiente, que se adjuntó en los cuadernos de comunicaciones de los alumnos”.

 “Todo niño que no traiga la autorización o no estén los padres, no van a poder ser revisados”, remarcó Ruggero en FM Dimensión.

También se pide a los padres llevar o hacer llegar la libreta de vacunación, de manera de verificar el cumplimento del calendario y eventualmente completar el esquema de vacunas obligatorias.

“Este relevamiento nos va a permitir armar programas y abordajes específicos en función de lo que encontremos”, explicó la profesional generalista en el programa Radio Activa.

Cronograma del PROSANE

Escuela N°80. Del 18 al 22 de mayo

Escuela N°89.   27 y 28 de mayo (En el CIC)

Escuela “Nuestra Señora de la Patagonia”.  29 de mayo

Escuela N°73. Del  1 al 4 de junio

Escuela N° 9. Del 5 al 11  de junio

Colegio Upsala. 12 de junio

AUDIO: Dra. LAURA RUGGERO 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal. Murió un chico
INFORME. Detectan evidencia de actividad volcánica reciente en el Campo de Hielo
Satélite confirma erupción de ceniza volcánica en el Campo de Hielo
Los primeros artistas confirmados de la Fiesta del Lago Argentino 2019
Colocaron skimmers para clonar tarjetas en dos cajeros
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy te replantearás la forma que tienes de manejar el rechazo y la soledad. Esto te permitirá ver falencias en tu personalidad. Debes aprender a comunicarte fehacientemente con tu pareja. No supongas entendimiento, asegúrate de dejar todo claro. Procura no hacer enemistades con tus nuevos pares laborales. Mantén tus impulsos controlados por el momento.Sugerencia: No desperdicies tiempo pensando como serian las cosas si hubieras tomado un curso de acción diferente al que tomaste. Piensa siempre en el futuro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.23
37.23

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet