La Feria del Libro será del 23 al 25 de agosto.
Fin de semana XXL para empleados públicos provinciales

  TURISMO  10 de agosto de 2018
Aeropuerto. Leve alza en los números de julio
El pasado mes tuvo un 5 por ciento más que de pasajeros embarcados que en 2017. El vuelo a Córdoba, que el año pasado no operaba en julio, marcó la diferencia. Tuvo un 83 por ciento de ocupación en el primer mes desde que opera con aportes del Ente Mixto de El Calafate.

El mes de julio cortó una racha de tres meses negativos y cerró con un leve repunte en los números del Aeropuerto de El Calafate.

De acuerdo a estadísticas de la concesionaria  London Supply, el pasado mes embarcaron 12.645 personas en el “Cte. Armando Tola”, lo que representó un 5 por ciento más que en julio de 2017, mes en el que hubo 12.053 embarques.

Como suele ocurrir en ese mes, una porción (no discriminada en la estadística) de ese total representa a familias de El Calafate y otras localidades cercanas que viajan por sus vacaciones de invierno.   

El leve crecimiento se explica por la existencia del vuelo entre Córdoba y El Calafate, que en julio del año pasado no operó. Recordemos que el Ente Mixto de Promoción Turística aportó 125 mil dólares a Aerolíneas Argentinas para comprar un mínimo de tickets requerido, de manera de garantizar la operación durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Dicha conexión tiene una frecuencia de dos vuelos semanales (sábados y lunes). De acuerdo al relevamiento realizado por la secretaria de Turismo local, durante el mes de julio tuvo un 83 por ciento de ocupación.

Respecto a la cantidad de vuelos operados en julio, fueron 105. Todos de Aerolíneas Argentinas y Austral. La cifra representa solo uno más que en julio del año pasado.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Actualizado. Fue localizada la turista española
Otra emergencia en las montañas de El Chaltén
La ola de calor patagónica es tapa en los diarios nacionales
Sin respiro. Ahora hay una escaladora herida en el Torre
Otra tragedia en la ruta. Una mujer fallecida
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

A veces, para evitar entuertos, es mejor no hacer comentarios desatinados. Cuidado, tu elocuencia puede involucrarte en conflictos. El día que conociste a tu pareja supiste un gran cambio iba a producirse en tu vida, pero nunca imaginaste qué tan profundo. Tu situación económica vuelve a su cauce normal. Con mucho esfuerzo lograste recuperarte, pero trata de no volver a caer.Sugerencia: No hagas la vista gorda a los problemas familiares, ya no pueden seguir ignorándose. Mejor haz algo antes que las cosas empeoren.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet