Se restableció el suministro de agua
Comienza en El Calafate el Programa de Sanidad Escolar
Hoy es domingo 20 de mayo de 2018 y son las 06:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo fue el recorrido de Nicolás Dujovne desde sus comienzos en el Gobierno / Abraham Ortelius: el homenaje de Google al creador del "teatro del mundo" / Mauricio Macri hace cambios en el gabinete: Dujovne coordinará el área económica / Conflicto mapuche: ordenaron la detención del hermano de Jones Huala / Si te gustó Bake Off, cuatro programas que no podés perderte / Las provincias del PJ se resisten al plan de Macri para bajar el gasto / Los puntos altos de Jaguares y qué dijo el entrenador Mario Ledesma sobre la evolución del equipo / Mundial Rusia 2018. Claudio Caniggia: "No podemos pretender que Messi tenga el carácter que tenía el indio salvaje de Diego Armando" / Claudio Caniggia, un padre distinto: ?Soy como un hermano mayor para mis hijos? / Cómo funciona el sistema de becas para los deportistas y cuál es la idea que se está estudiando para cambiarlo / Tras la acusación de Máximo Menem, habló Zulemita y apuntó contra Bolocco / Súper Rugby: del Amalfitani casi vacío a las gradas pobladas tras una serie imparable de Jaguares / Claudio Caniggia y sus recuerdos: ?Pude jugar con 43 años el Mundial de Sudáfrica? / Boca-Talleres, amistoso: el bicampeón doméstico se impuso 1-0 con gol de Mas y se despidió Frank Kudelka / San Luis le quitó a Alumni el invicto y llega afilado a un cruce que sabrá a final / Super Rugby: así quedaron los Jaguares en la tabla tras el triunfo ante Bulls; los partidos que les quedan / Jaguares-Bulls, Súper Rugby: el equipo de Mario Ledesma logró su quinta victoria consecutiva / Buen sábado para SIC: saboreó una revancha en Benavídez y continúa líder e invicto / Sergio Romero y Wilfredo Caballero, en un cierre a tono con la temporada en Inglaterra: en el banco de los suplentes / Cambio de ciclo en el vóleibol: Marcelo Méndez reemplazará a Julio Velasco al frente de la selección /

  LOCALES  18 de mayo de 2015
El nuevo loteo se venderá a $ 200 el metro cuadrado
Es el valor que el Municipio fijó en el proyecto de ordenanza de creación del Loteo “Jardín del Calafate”. Pagarán la mitad quienes tengan solicitudes de tierra de larga data. La venta se hará en forma directa. Se espera la aprobación del Concejo Deliberante.

El Ejecutivo Municipal definió el proyecto de ordenanza que determina la creación de un nuevo loteo, que estará situado en el extremo Este de la localidad, entre la ruta 11 y el lago Argentino.

En el mes de febrero Ahora Calafate anticipado la intención del Municipio de avanzar en este loteo y el primer paso fue la contratación de profesionales para realizar la mensura y demarcación de loteo, que tiene 177 hectáreas.

Tras aquella novedad, el Municipio siguió trabajando, por un lado en la elaboración del anteproyecto, y por el otro en la definición de un proyecto de ordenanza, lo que ocurrió recientemente.

Ahora Calafate pudo saber que el proyecto establece la creación del barrio “Jardines del Calafate”, de casi un centenar de manzanas. De ese total 60 serán destinadas a uso residencial, con terrenos de entre 500 y 600 m2.

El valor de la tierra también fue definido por el Municipio. El metro cuadrado tendrá un valor de 200 pesos. Por lo que cada terreno residencial costará entre 100 y 120 mil pesos, sin servicios.

Los lotes se venderán en forma directa y para su adjudicación el comprador deberá abonar como mínimo, el 40 por ciento del valor en un solo pago. El saldo se podrá pagar en hasta seis cuotas iguales, mensuales y consecutivas.

El proyecto también contempla una bonificación del 50 por ciento del valor para compradores que tengan en vigencia un pedido formal de solicitud de tierras en el Municipio, de al menos cinco años de antigüedad.

El mismo valor tendrán los terrenos para establecer un emprendimiento comercial. Se destinarán para ello 21 manzanas que se subdividirán en lotes de entre 900 y 1100m2.

Por último 10 manzanas se destinarán a una Zona Industrial y 7 para espacios verdes y/o recreativos.

El proyecto de ordenanza creando el nuevo barrio está siendo analizado por los concejales, lo que se espera ocurrirá en breve.

Pero los tiempos para inicia la venta de tierras no dependen exclusivamente del Municipio. Éste debe presentar toda la documentación de mensura y demarcación ante la Dirección de Catastro y esperar el visto bueno de esta dependencia provincial para poder avanzar.

También deberán iniciarse las gestiones para la llegada de servicios. En tal sentido el secretario de Planeamiento y Urbanismo, Carlos Alegría, informó a FM Dimensión que se pretenderá priorizar el de agua y energía eléctrica.

Pero la venta de las tierras no dependerá de que estos y otros servicios ya estén instalados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
Personas demoradas y autos secuestrados en operativos de control
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Confirmado. Se rompió el caño principal del Acueducto
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

La vida dará un vuelco inesperado para ti en la jornada de hoy. Esto abrirá un nuevo horizonte ante tus ojos. Deberás comenzar a tomar conciencia de tu situación sentimental actual. Acepta tus responsabilidades debidamente. No temas en mostrarte insatisfecho con el trato por parte de tus superiores. Haz valer tus conocimientos y aptitudes.Sugerencia: Siempre exige de la vida tanto como tu mismo estás dispuesto a brindarle. Se honesto a la hora de poner tus actitudes bajo la lupa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet