Se restableció el suministro de agua
Comienza en El Calafate el Programa de Sanidad Escolar
Hoy es martes 18 de septiembre de 2018 y son las 20:24 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  LOCALES  18 de mayo de 2015
El nuevo loteo se venderá a $ 200 el metro cuadrado
Es el valor que el Municipio fijó en el proyecto de ordenanza de creación del Loteo “Jardín del Calafate”. Pagarán la mitad quienes tengan solicitudes de tierra de larga data. La venta se hará en forma directa. Se espera la aprobación del Concejo Deliberante.

El Ejecutivo Municipal definió el proyecto de ordenanza que determina la creación de un nuevo loteo, que estará situado en el extremo Este de la localidad, entre la ruta 11 y el lago Argentino.

En el mes de febrero Ahora Calafate anticipado la intención del Municipio de avanzar en este loteo y el primer paso fue la contratación de profesionales para realizar la mensura y demarcación de loteo, que tiene 177 hectáreas.

Tras aquella novedad, el Municipio siguió trabajando, por un lado en la elaboración del anteproyecto, y por el otro en la definición de un proyecto de ordenanza, lo que ocurrió recientemente.

Ahora Calafate pudo saber que el proyecto establece la creación del barrio “Jardines del Calafate”, de casi un centenar de manzanas. De ese total 60 serán destinadas a uso residencial, con terrenos de entre 500 y 600 m2.

El valor de la tierra también fue definido por el Municipio. El metro cuadrado tendrá un valor de 200 pesos. Por lo que cada terreno residencial costará entre 100 y 120 mil pesos, sin servicios.

Los lotes se venderán en forma directa y para su adjudicación el comprador deberá abonar como mínimo, el 40 por ciento del valor en un solo pago. El saldo se podrá pagar en hasta seis cuotas iguales, mensuales y consecutivas.

El proyecto también contempla una bonificación del 50 por ciento del valor para compradores que tengan en vigencia un pedido formal de solicitud de tierras en el Municipio, de al menos cinco años de antigüedad.

El mismo valor tendrán los terrenos para establecer un emprendimiento comercial. Se destinarán para ello 21 manzanas que se subdividirán en lotes de entre 900 y 1100m2.

Por último 10 manzanas se destinarán a una Zona Industrial y 7 para espacios verdes y/o recreativos.

El proyecto de ordenanza creando el nuevo barrio está siendo analizado por los concejales, lo que se espera ocurrirá en breve.

Pero los tiempos para inicia la venta de tierras no dependen exclusivamente del Municipio. Éste debe presentar toda la documentación de mensura y demarcación ante la Dirección de Catastro y esperar el visto bueno de esta dependencia provincial para poder avanzar.

También deberán iniciarse las gestiones para la llegada de servicios. En tal sentido el secretario de Planeamiento y Urbanismo, Carlos Alegría, informó a FM Dimensión que se pretenderá priorizar el de agua y energía eléctrica.

Pero la venta de las tierras no dependerá de que estos y otros servicios ya estén instalados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet