Bloque patagónico también se reunirá en El Calafate
El Ente Patagonia y FEHGRA firman convenio para promocionar la región

  SALUD  11 de agosto de 2018
SAMIC. Manifiestan preocupación por “Acoso Laboral”

Trabajadores del SAMIC en Asamblea, ayer

Trabajadores del centro de Salud enviaron una carta al Interventor diciéndole que ven que hay corrimiento de horarios y/o lugares de trabajo a empleados que reclaman por la falta de definición sobre el futuro del hospital. El martes habrá marcha pidiendo que continúe el sistema SAMIC.

Empleados del Hospital SAMIC de El Calafate se reunieron el pasado viernes en asamblea en el hall del centro de salud, y decidieron elevar una nota al Interventor, Gastón Ortiz Maldonado, en la que expresan preocupación por decisiones que podrían ser consideradas como “acoso laboral” o “Mobbing”.

“Motiva la siguiente nota la impresión que determinados movimientos en los horarios y lugares de trabajo de algunos compañeros coinciden con situaciones de reclamo que llevamos adelante los trabajadores, relacionadas directamente con la incertidumbre que se instalara por sus dichos, de público conocimiento, referidos a intenciones nunca oficializadas del destino de nuestro Hospital por parte de quienes los designaron como Interventor”, afirma uno de los párrafos de la nota que se leyó en asamblea y de la enviaron una copia a medios locales de prensa.

Los empleados presentes firmaron esta nota que afirma que “han sido varios trabajadores, desde administrativos, hasta profesionales de diferentes sectores, los que fueron cambiados de lugar de trabajo, o de horarios, o de funciones, bajo la figura de “reestructuración de personal”.

Uno de los recientes fue el desplazamiento de las dos integrantes del área de comunicación y prensa, que fueron derivadas a otros sectores. Pero hay varios antecedentes, que disparan este planteo de trabajadores del SAMIC.

“En estos momentos nos encontramos analizando las diferentes circunstancias que atraviesan o atravesaron algunos compañeros ya que algunas de estas situaciones se encuentran ya descriptas y detalladas en leyes laborales”, afirma la nota cuyo texto completo reproducimos  más abajo

MARCHA

También durante la asamblea de trabajadores realizada ayer viernes, se trataron aspectos organizativos de la marcha que se hará el próximo martes 14 de agosto a las 17 hs, en la Plaza Perito Moreno.

Se eligió ese día ya que comenzará a transitarse el último mes de la intervención dispuesta por el Ministerio de Salud de Nación.

Aunque desde diversas fuentes consultadas, afirman que dicha intervención podría renovarse hasta fin de año, periodo en el que se definirá cómo continuará  el manejo del Hospital de El Calafate.

Los trabajadores que están bajo el sistema SAMIC se manifestarán por la continuidad del manejo tripartito (Nación, Provincia, Municipio) (GPL)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No encontrarás forma alguna de detener el constante afluente de pensamientos a tu mente sobre algo en particular que te preocupa. Los insultos en la pareja son un claro indicativo de la caída del respeto por parte de sus integrantes. Busca calmar los ánimos. Finalmente las continuas discusiones con tus superiores han alcanzado un nivel desastroso. Deberás buscar otro lugar.Sugerencia: O aprendes a poner a la pareja entre tus prioridades por sobre ti mismo o te acostumbras a vivir en la más plena soledad. No tienes otra elección.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.81
38.81

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet