Miranda, un show. VIDEOS
SAMIC. Manifiestan preocupación por “Acoso Laboral”
Hoy es domingo 19 de agosto de 2018 y son las 14:18 hs. LA VACA ATADA SA convoca al personal de temporada para manifestar, dentro de los próximos 5 días, su voluntad de continuar la relación laboral para la temporada 2018 – 2019 debiendo presentarse en Av Libertador 1176 de 13 a 15hs.//

  REGIONALES  11 de agosto de 2018
Bloque patagónico también se reunirá en El Calafate

ANA MARIA IANNI

Intendentes, legisladores y dirigentes patagónicos opositores cerrarán en El Calafate una serie de encuentros que comenzó ayer en Bariloche, donde emitieron un crítico documento contra las políticas del Gobierno Nacional para la región. El encuentro está previsto para noviembre.

El denominado Bloque Patagónico comenzó en la ciudad de San Carlos de Bariloche una serie de encuentros que recorrerá todas las provincias de la región, y que culminará en noviembre, en El Calafate.

Autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo de los tres niveles (municipal, provincial y nacional), que integran la oposición con mayoría del PJ-FPV, se congregaron en el predio Bariloche Eventos y Convenciones. También acudieron referentes sociales y sindicales de toda la región.

Bajo la consigna “Presente y futuro de la Patagonia ante las políticas neoliberales del Gobierno Nacional”, el encuentro de la ciudad rionegrina fue el primero de una serie que seguirá el próximo 31 de agosto, en la ciudad de Comodoro Rivadavia (Chubut).

Luego será el turno de Neuquén (14 de septiembre), Ushuaia, Tierra del Fuego (5 de octubre); Santa Rosa, La Pampa (19 de Octubre); para culminar el 9 de noviembre, en El Calafate, donde es oriunda la senadora Ana María Ianni, quien participó de la primera reunión.

“Ante el espanto nos unimos y procedemos, decidiendo con prontitud”, dijo la senadora en FM Dimensión al referirse al origen de este foro, que surgió de sendos encuentros de Diputados y Senadores patagónicos, el pasado 1° de agosto, en el Congreso de la Nación.

Durante más de cuatro horas los representantes de la región debatieron sobre las realidades que  afrontan las provincias de Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, La Pampa, Neuquén y Santa Cruz.

Todos coincidieron en criticar la mirada centralista del Gobierno Nacional y rechazaron las políticas que se vienen implementando en relación a la región. Además manifestaron la necesidad de poner un freno a las intenciones de ajuste y a un Presupuesto 2019 que demanda más sacrificios para los patagónicos.

El documento completo consensuado por los presentes al término del Encuentro puede leerse abajo.

(Informe Ahora Calafate con material de Agencia Cadena Sur)

ASISTENTES

Entre quienes asistieron a la ciudad de Bariloche para participar del  Encuentro se encontraban  representantes de los poderes ejecutivos de las provincias como fue el caso de los vicegobernadores Pablo González (Santa Cruz) y  Rolando Ceferino Figueroa (Neuquén). También participó el ex vicegobernador neuquino Felipe “Pipe” Sapag.

Entre los intendentes que dijeron presente se encontraban el rionegrino Martín Soria (General Roca), el fueguino Walter Vuoto (Ushuaia); el chubutense Carlos Linares (Comodoro Rivadavia) y el concejal Federico Gonzáles en representación de la intendenta de Rawson, Rossana Artero; el santacruceños Guillermo Mercado (Los Antiguos).

Además asistieron representantes parlamentarios de ambas Cámaras del Congreso de la Nación. Estaban los diputados por Río Negro María Emilia Soria y Silvia Horne;  por Neuquén estaban  Darío Martínez y Alberto Ciampini; por Tierra del Fuego Martín Pérez y Matías Rodriguez; por Chubut Santiago Igon, Ana Llanos y Rosa Muñoz.

En representación de la Cámara Alta y el Foro Patagónico se encontraban las senadoras nacionales Ana María Ianni (Santa Cruz) y Magdalena Odarda (Río Negro).

Entre los diputados provinciales presentes se encontraban Matías Mazú, Matías Bezi, Oscar Lemes, Darío Menna y Carlos Santi (Santa Cruz); Gabriela Dufour (Chubut); Angelina Carrasco y Marcela Gómez (Tierra del Fuego).

También había concejales de varias localidades patagónicas y representantes de las dos centrales de trabajadores (CGT y CTA) de la región.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Intentó entrar a una vivienda por la ventana mientras los dueños dormían
Denunció que la violó durante más de una década
UNPA. Las carreras que podés estudiar en El Calafate
Nuevo caso de envenenamiento de perros
Evacuaron Jardín de Infantes 10
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet